Un Montecino zafó de ir preso por un auto mellizo

Le atribuían la falsificación de papeles de un Bora. Fue absuelto.

Por lo menos en el ámbito de la Justicia Federal, uno de los Montecino pudo respirar aliviado a mitad de semana cuando el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) le comunicó que quedaba absuelto en una causa en la que se le atribuía la falsificación de los papeles de un Volkswagen Bora, lo que se conoce como autos mellizos.

Es otra de las tantas investigaciones pendientes que enfrentaba uno de los hijos de Ruth Montecino, que en diez días deberá presentarse en tribunales por una causa de asociación ilícita. Según fuentes judiciales, en este caso, la acusación contra Alex, de 28 años, era por el uso de documento adulterado o falso. Fue denunciado luego de que exhibió un título automotor con visibles irregularidades.

Te puede interesar...

Acompañado por un abogado particular roquense, el cipoleño se presentó ante el TOF y aceptó declarar, brindando su versión de los hechos. El hijo de Ruth consiguió convencer a la parte acusadora, que consideró debía ser favorecido con el beneficio de la duda.

A la hora de brindar sus argumentos para no acusar, la fiscal explicó que la materialidad del hecho estaba probada y que los papeles del Bora se encontraban adulterados. Sin embargo, no se podía afirmar que había “dolo directo” y que Alex Hernández fuera el autor de la falsificación.

En cuanto al vehículo, aclaró que no tenía pedido de secuestro y que contaba con una certificación emanada de un ex juzgado de Instrucción de Cipolletti para circular en forma libre.

Desde la defensa mostraron su acuerdo por el criterio de la fiscalía y precisaron que Hernández estaba estudiando en Buenos Aires y que desconocía “la ilicitud del documento”. Por otro lado, aseguró que el cipoleño había utilizado solo una vez el auto para ir a ver a su madre Ruth.

Finalmente, el TOF convalidó los argumentos de la fiscalía y consideró válidos los descargos de Hernández sobre su desconocimiento del origen trucho de los papeles del Bora. En este marco, también incluyó el deseo de la defensa sobre una absolución completa y no por el beneficio de la duda; por este motivo, confirmaron que no había ningún tipo de dolo.

El fallo que se conoció esta semana fue firmado por el ex fiscal Alejandro Silva, quien en la actualidad es integrante del TOF.

Con esta sentencia absolutoria, Hernández se suma a otros integrantes de su familia también beneficiados por fallos de la Justicia federal. Solo en causas de drogas recibieron penas relevantes.

Una asociación ilícita en la mira

Alexander Hernández, junto con otras cinco personas, deberá presentarse en diez días en los tribunales de Urquiza y España para avanzar en la causa por asociación ilícita que investigó la fiscalía de Cipolletti. Su situación, como la del resto de los involucrados, dista de ser la mejor luego de que un tribunal de impugnación consideró válidas una serie de pruebas incriminatorias. En la audiencia, muy similar a la de control de acusación, se repasarán las pruebas.

LEÉ MÁS

Investigación por un caso de tenencia de pornografía infantil: allanaron la casa de un cipoleño

Chiocconi se fue y no quedó nadie en Contaduría de la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario