El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
72% Hum
LMCipolletti carpa

No puede pagar el alquiler y vive en una carpa con sus dos pequeños hijos

Lorena Díaz vivía en un departamento del barrio Luis Piedrabuena desde hace 7 años, pero el nuevo dueño le pidió que se fuera. No tiene trabajo y ahora instaló una carpa en una obra que su padre posee, lindante a su precaria vivienda.

Una joven mamá y sus dos pequeños hijos se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad extrema luego de que el nuevo dueño del departamento que alquilaba desde hace 7 años decidiera echarla. Le dio tiempo hasta el 6 de enero y, desde entonces, está viviendo en una carpa armada en una construcción de su padre, quien hizo todo lo posible para brindarle ayuda.

Se trata de Lorena Díaz y sus dos hijos de 12 y 10 años. Es oriunda de Buenos Aires, pero hace ya una década se instaló en Cipolletti. En este momento se encuentra sin trabajo y no puede afrontar un nuevo alquiler, cuyos precios son sumamente elevados. Su deseo es poder conseguir un empleo y afrontar la construcción de su vivienda.

Te puede interesar...

"Yo alquilaba un departamentito en el barrio Luis Piedrabuena, donde estuve 7 años. En ese tiempo cambiaron tres veces de dueño. Con la primera dueña el trato fue muy bueno, con contrato. El segundo compró un poco antes de la pandemia y también fue muy amable. Él sabía que yo estaba sola con los nenes y que era su único sostén. Con él tenía un alquiler de palabra y con un costo muy bajo, me dijo que lo íbamos a mantener hasta diciembre de 2022", contó la mujer en diálogo con LM Cipolletti.

Sin embargo, el propietario vendió el inmueble en noviembre porque necesitaba la plata y le pidió al nuevo dueño que respetara lo acordado, pero eso no pasó. "Me dijo que no iban a alquilarme porque querían renovar todo y me pidió la llave para el 6 de enero. Le comenté que no estaba trabajando y me dijo que no era su problema", expresó.

No puede pagar el alquiler y vive en una carpa con sus dos pequeños hijos
No puede pagar el alquiler y vive en una carpa con sus dos pequeños hijos

No puede pagar el alquiler y vive en una carpa con sus dos pequeños hijos

Ante la desesperante situación, Lorena acudió a su padre, quien vive en una precaria vivienda en Costa Norte junto a su esposa e hijo. "Me dijo que me fuera con él porque no puedo alquilar. Él está haciendo algo de material, me lo prestó y ahí salió el tema de la carpa. También pusimos un nylon de techo. Con la lluvia de ayer nos tuvimos que acomodar porque se mojó todo", relató.

También contó que su papá vive una vivienda precaria lindante en la que no hay más lugar y que la ayudó con todo lo que pudo para que no se quedara sin un techo. "Era chofer de larga distancia y después se quedó acá, tampoco quiso volver a Buenos Aires", detalló.

Asistencia

Por su parte, Lorena comentó que el lunes fue contactada por Rodrigo Buteler, el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro. "Me dijo que me iban a llamar de Desarrollo Social y así fue, pero estamos teniendo problemas con el certificado del terreno. Él me dijo que se iba a ocupar de ver qué es lo que estaba pasando", remarcó.

En tanto, desde la Municipalidad de Cipolletti aclararon que se le está brindando asistencia desde el momento que tomaron conocimiento de su situación.

Cabe destacar que con Lorena también se han comunicado muchos vecinos y vecinas, quienes le ofrecieron su ayuda. Una chica le dio 5 mil pesos para que pudiera comprar lo que pudiera para sus hijos. Quienes deseen contactarse con ella, pueden hacerlo a través del número de celular 2995373486.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario