El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti madre

No entregará a su hija porque dice que su madre es violenta

El hombre vive en Cipolletti y radicó una denuncia en Allen por violencia psicológica y física contra la madre, donde también anticipó a la Justicia que no entregará a su hija porque está cansado de verla sufrir.

El padre de una nena anticipó a la Justicia que no se la entregará a su madre, hasta tanto le realicen una pericia psiquiátrica y le haga cumplir sus obligaciones como progenitora. Esta mañana radicó una denuncia en la Comisaría de la Familia de Allen, donde también denuncia a la mujer por violencia psicológica y física contra su hija.

"Me cuesta mucho hacer esto, estoy re nervioso. Pero no me queda otra que denunciar públicamente la situación porque el Juzgado de Familia N°16 (de Roca) no me da bolilla. Es terrible", dijo.

Te puede interesar...

En resguardo de la menor no se ofrecerán detalles que pudiesen identificarla.

Hasta ahora, la tenencia era compartida. Una semana con el padre, y otra con la madre. Sin embargo, el hombre aseguró que pocas veces cumplió con el arreglo y pide la custodia completa hace tiempo, en virtud de que dice tener todas las pruebas de la violencia y el abandono que su ex pareja ejerce sobre la menor. "Por estos maltratos mi hija desarrolló un tartamudeo", contó.

Incluso aseveró que puede acreditar que no la lleva todos los días a la escuela, durante la semana de clases presenciales, en tanto ejerce la docencia y tiene los medios para averiguarlo. Por eso también denunció abandono.

"De los 5 días, dos no va seguro a la escuela, y no la conecta tampoco", afirmó.

En alguna oportunidad, tuvo que iniciar un juicio porque la madre no quería que su hija pase 15 días de vacaciones con él. "Por impedimento de contacto, llevo 20 denuncias", señaló.

Denuncia violencia WEB05.jpg

En la denuncia que radicó hoy también solicitó la exclusión de la mujer del departamento que le paga en Allen.

"Este viernes no se la voy a entregar, me la voy a quedar para resguardarla. Mi hija tiene donde vivir, en mi casa", sostuvo.

Aclaró que de ningún modo quiere cortar el vínculo de su hija con su madre. "Jamás lo haría, pero necesito que la Justicia intervenga y acomode la situación, que le indique tratamiento psicológico y le explique cuáles son sus derechos y obligaciones, porque hace y deshace como quiere", agregó el hombre.

Aseguró que su reclamo "no es un capricho" y sostuvo: "Yo banco esta situación hace 8 años. He tratado de ceder muchas veces y no pasa nada. Veo sufrir a mi hija y me cansé, es terrible. No se lo voy a permitir ni siquiera a una jueza. Tengo todo el derecho de hacerlo, porque soy su padre. Quiero que mi hija reciba lo que le corresponde, que la situación sea justa para ella".

En su denuncia, además, expresó que la Justicia no le hace lugar porque prioriza los derechos de la madre.

"El Juzgado 16 ya no me toma ninguna denuncia más ni pruebas porque soy hombre. La justificación es que -mi ex pareja- es la madre", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
8.75% Me gusta
0% Me da igual
2.5% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario