Niegan reducción de firmas de la iniciativa popular
En el Deliberante afirman que no llegaron a 6000 las firmas que entregaron quienes rechazan la suba para Pehuenche.
En el Concejo Deliberante están muy enojados con quienes han llevado la campaña de recolección de firmas contra el tarifazo en el transporte colectivo urbano. Marisa Lazzaretti, titular del cuerpo legislativo, fue categórica al afirmar que lo único que se recibió fueron 3469 firmas, de las que, en una primera observación, una porción no resultaría válida porque pertenecen a vecinos de Neuquén o a personas que solamente firman y no aclaran el nombre o, al revés, que ponen el nombre y no firman.
Por ello, se considera que, en principio, habría solamente unas 3050 firmas presentadas.
Te puede interesar...
“En ningún momento se han presentado 6000 firmas”, enfatizó la edil, quien indicó, además, que la definición final la tendrá el Juzgado de Paz, que deberá evaluar el material aportado. Junto con ello se harán gestiones ante la Justicia Federal para determinar a cuánto asciende hoy el 10 por ciento del padrón de Cipolletti, ya que esa cantidad es la que habilita una iniciativa popular para revertir una ordenanza. Acotó que en los listados de rúbricas presentadas no se consigan las direcciones de los firmantes y sólo se detalla el barrio donde viven, y negó que se hayan desestimado firmas.
En tanto, Santiago Varela, uno de los impulsores de la lucha contra el aumento, dijo ayer que en su sector nunca se imaginaron que serían tantas las firmas que quedarían sin efecto. “Me llamaron estando dentro del Municipio y me dijeron que habían recibido sólo 3472 y no 6000”, afirmó. Y agregó que presentarán “una nota en la que se piden explicaciones por la desestimación del Municipio”.
Leé más
La Secretaría de Energía envió un tercer camión con leña a Las Perlas
Todo pensaron que chocó el puente, pero se le había roto el camión
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario