El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Puente ferroviario

Ni las multas evitan los choques al puente del tren

Otra vez un camión embistió la estructura de hierro que se encuentra en el arranque de la Ruta Nacional 151. Desde la policía se indicó que la mayoría de los choferes son extranjeros. Pero el castigo no los intimida.

Una vez más, un camión chocó con el puente ferroviario que se encuentra sobre la Ruta 151, generando problemas en el tránsito, cerca del mediodía de este jueves.

Según informaron fuentes oficiales, se trató de un camión que transportaba un enorme contenedor que terminó chocando contra el puente ferroviario.

Te puede interesar...

Dado que el camión se dirigía en dirección Cipolletti-Cinco Saltos, tras haber tocado al puente propiamente dicho, se inició un operativo para que el vehículo pudiera salir de esa zona y así cambiar su rumbo.

Se trata de un problema frecuente que ha obligado a suspender el tren y a elaborar proyectos para ampliar la brecha entre el asfalto y la base del tren. Vialidad instaló la cartelería necesaria para advertirles a los camioneros de la altura máxima para poder pasar por allí, pero los letreros son totalmente ignorados.

Choque puente tren 301222 B.jpg

El jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Orlando Tonte, explicó que en cada oportunidad que un camionero chocó el puente, este ha sido multado.

Sin embargo, hizo hincapié a que debido a que muchos de los conductores profesionales que ya se han chocado con el puente son de otros países (como por ejemplo Chile, Brasil y Paraguay), la multa propiamente dicha no es un factor determinante para prevenir accidentes.

Vialidad Nacional elaborará el proyecto ejecutivo de las obras del puente ferroviario que pasa por sobre la Ruta 151, junto a la rotonda con Ruta 22, y lo pondrá a disposición del Municipio de Cipolletti, que lo revisará y, después de evaluarlo, probablemente se hará cargo de su ejecución, a través de una licitación pública.

Choque puente tren 301222 C.jpg

El intendente Claudio Di Tella reclamó en varias oportunidades y de manera enfática que se concreten los arreglos.

"Vialidad Nacional habla de diez meses de demora de los trabajos y ni siquiera conocemos el plano de la obra. Primero que hagan y presenten el proyecto”, resaltó días atrás.

Mientras tanto sigue sin funcionar el Tren del Valle que llega hasta Plottier y es de gran importancia para la gran cantidad de gente debe cruzar cotidianamente el río Neuquén por cuestiones laborales y educativas, entre otras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario