El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti Festejos

Ni el viento frenó el festejo por el aniversario cipoleño

Un multitudinario desfile cívico-militar puso en marcha la celebración.

El viento fue protagonista como estaba anunciado, pero no amargó el inicio de los festejos por el 114º aniversario de la ciudad. El desfile por la calle Fernández Oro convocó a una multitud, a uno y otro lado de las vallas, a pesar del clima amenazante. Y muchos vecinos se trasladaron luego a la feria de comida y artesanías que se montó en el paseo del ferrocarril.

Familiares de víctimas de crímenes impunes, clubes deportivos, tomas con su reclamo de viviendas, escuelas, asociaciones intermedias que trabajan con personas discapacitadas, todos se mezclaron en la calle Fernández Oro para desfilar ante familiares y desconocidos. Algunos llenaron de color y música su paso, mientras que otros protestaron o pidieron ayuda, algo común en los eventos populares de la ciudad, como La Corrida o el aniversario. También hubo gran presencia militar, con agrupaciones del Ejército y Prefectura encargadas de tocar y gritar el Himno y luego de desfilar.

Te puede interesar...

El acto comenzó poco después de las 15, justo cuando el viento se intensificó y las nubes cubrieron el cielo amenazantes. El intendente Aníbal Tortoriello no se inmutó y realizó un detallado repaso de obras y acciones de gobierno mientras el viento le soplaba en el micrófono y sacudía el palco y las torres de sonido. “En estos casi dos años hemos sido coherentes con los compromisos que asumimos, gestionando desde el respeto y el diálogo. Se acabó la etapa de la corrupción y el dinero de todos ahora alcanza para hacer muchas cosas”, dijo el mandatario.

Marcando diferencias con las gestiones anteriores, Tortoriello aseguró que “este es el año de la obra pública” y detalló que se están ejecutando proyectos con una inversión récord: 61 millones de pesos pertenecientes que salen de las cuentas municipales.

Asfalto, cañerías de agua y el proceso de declaración de utilidad pública de las tomas que ya se puso en marcha fueron algunos de los puntos que destacó Tortoriello en su discurso, que se hizo algo extenso para los cientos de vecinos que esperaban su turno para iniciar el desfile y que minutos más tarde, después de los aplausos, llenaron de alegría el tradicional desfile con el que comenzaron los festejos. Mañana, habrá un acto protocolar en la plaza San Martín, a partir de las 10.

Provincia inaugura las obras en la 192

El gobernador Alberto Weretilneck se sumó a los festejos por el aniversario y presenció el desfile desde el palco oficial. “Es bueno poder participar del aniversario, que suele ser época de balances. Nosotros estamos contentos de ayudar al Municipio a ejecutar obras”, dijo el mandatario. Y anticipó que hoy se inaugurarán las reformas en la Escuela 192 y, además, “este mes entrará en funcionamiento el tomógrafo del hospital Moguillansky, que así será uno de los mejor equipados de la Patagonia”. Por otro lado, Weretilneck aseguró que acompañará el reclamo por la traza de la Ruta 22. “Cuando todos apoyaban, los cipoleños pedimos que fuera por la barda norte. Y vamos a insistir con ese reclamo”, aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario