El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti viento

¿Se va el viento? Mejora el tiempo el domingo antes de una semana inestable

Se esperan ráfagas menos intensas, aunque está previsto que la semana comience con viento y posibilidad de lluvia.

Después de un sábado fresco y ventoso, se espera que este domingo mejoren las condiciones del tiempo en Neuquén. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se viene un domingo frío pero con el cielo mayormente despejado, lo que será la antesala de un inicio de semana con malas condiciones meteorológicas y el regreso del viento.

El pronóstico indica que este domingo habrá cielo mayormente despejado, con mayor nubosidad durante la tarde. La temperatura máxima se ubica cerca de los 18 grados centígrados, por lo que será otra vez una jornada fresca. Se espera que la mañana comience más fría, con una mínima de dos grados, pero el día se tornará más templado durante la tarde.

Te puede interesar...

Según indicó la AIC, "continúan las tardes templadas y mañanas frías, hacia la tarde periodos de vientos moderados. Para cordillera, continúa el ingreso de un sistema frontal, precipitaciones moderadas con nevadas. Periodos de vientos moderados con viento blanco. Mejoran las condiciones el día miércoles 1 de mayo".

Para este domingo está previsto que el viento sea menos intenso con respecto al sábado. Así, la velocidad promedio será de 17 kilómetros por hora y llegará a los 28 kilómetros por hora en su momento de más intensidad, durante la tarde.

En cuanto a las ráfagas, se espera que durante la tarde lleguen a los 38 kilómetros por hora de velocidad, lo que marca un descenso con respecto al sábado, cuando se notaron ráfagas de hasta 63 kilómetros por hora durante el atardecer.

Este domingo fresco y con cielo despejado da lugar a una semana inestable en la zona de Neuquén capital y alrededores. Para el lunes está previsto una jornada inestable, con más nubosidad y posibilidad de lluvias. La temperatura máxima será de 21 grados y se espera una mínima de 10.

SFP Entregan Lotes Distrito 3 Municipalidad (43).JPG

Sin embargo, el rasgos más destacado del tiempo del lunes es el viento. Otra vez habrá una jornada ventosa en la región, con una velocidad promedio prevista en 29 kilómetros por hora durante el día y 42 kilómetros por hora durante la noche. Las ráfagas serán todavía más intensas que el sábado: se espera que alcancen los 72 kilómetros por hora durante el día y los 66 kilómetros por la noche.

Para el martes también se espera una jornada inestable, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias. Será un día ventoso, pero con menor intensidad: las ráfagas más fuertes llegarán a los 51 kilómetros por hora, y bajarán a 42 durante la noche.

La temperatura baja de forma notable este martes: se espera una máxima de 15 grados, y una noche fría, con una mínima que alcanzará los 5 grados centígrados tras la puesta del sol.

La AIC marca una mejora de las condiciones meteorológicas el miércoles 1 de mayo, con cielo despejado y vientos que llegarán a los 42 kilómetros por hora para las ráfagas más fuertes. Así inicia el resto de la semana, con jornadas frías y menos nubosidad, pero con viento menos intenso respecto a los días previos.

El pronóstico para la cordillera

Para la zona cordillerana, el pronóstico de la AIC marca la continuidad de las condiciones meteorológicas, con nevadas débiles, neviscas y lloviznas que se darán durante buena parte de la semana.

Viento. Nieve.jpg

"Para cordillera, continúa el ingreso de un sistema frontal, precipitaciones moderadas con nevadas. Periodos de vientos moderados con viento blanco. Mejoran las condiciones el día miércoles 1 de mayo", indicaron desde la AIC.

Serán jornadas muy frías en la montaña: se esperan temperaturas mínimas que se ubicarán cerca de los 19 grados bajo cero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario