Neuquén y Cipolletti serán parte de la Marcha Nacional por la Marihuana

El evento es organizado por los Cannabicultores del Alto Valle.

En Neuquén y Cipolletti, las agrupaciones de la cultura cannábica saldrán a las calles mañana para participar de la marcha nacional por la marihuana. En la capital neuquina la concentración tendrá lugar en el Monumento al General San Martín, a partir de las 17, y en Cipolletti, en la Plaza San Martín, desde las 18.

Organizada por los Cannabicultores del Alto Valle, la marcha estará acompañada de varias consignas. Por un lado, exigen “el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país” y que queden en “libertad todas las personas presas por cultivar”.

Te puede interesar...

También reclaman la “regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas”. En este sentido también piden un “amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que se ha probado la efectividad del cannabis según estándares internacionales. ART. 8, LEY 27.350”.

“Por el reconocimiento de las numerosas investigaciones internacionales y de los proyectos nacionales por parte del CONICET, INTA y Universidades, extendiendo los límites de la ley a la salud integral”, agrega el comunicado.

Por último, exigen que “se respeten las normas internacionales establecidas por la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando al cañamo como cultivo agrícola”.

Quienes quieran participar pueden llevar banderas, pancartas, disfraces, bombos o platillos.

LEÉ MÁS

Marchan por la legalización del cultivo de marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario