"Necesitamos un Municipio más cerca de la gente"

Silvana Larralde, candidata de Juntos Somos Río Negro para presidir el Concejo Deliberante de Cipolletti, resaltó la necesidad de descentralizar la Municipalidad y de realizar las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Creemos que en los últimos años el Municipio se fue alejando de los vecinos, por eso nuestro proyecto pasa fundamentalmente por recuperar la idea de una institución de puertas abiertas y oídos atentos a lo que los cipoleños necesitan y desean”, resaltó Larralde.

Te puede interesar...

En ese sentido, resaltó que uno de los ejes pasará por volver a poner en marcha los centros comunitarios como espacios democráticos y organizadores de la comunidad. “Hay que volver a la idea del centro comunitario como vida barrial, como estrategia de llegada al barrio por parte de la Municipalidad que hoy no solo no se ve, sino que está fallando”, enfatizó.

Otra de las ideas que pretende poner en marcha será la puesta en funcionamiento de mesas institucionales desde donde se pueda escuchar la demanda “y al mismo tiempo articular las medidas necesarias, ya sean de obras, de servicios o de asistencia”.

Larralde puntualizó también que habrá una política específica para los nuevos asentamientos, que “son víctimas de la estigmatización cuando se hace más hincapié en los aspectos legales que en las necesidades reales. Y en cuanto son vecinos de nuestra ciudad, nosotros entendemos que merecen la misma consideración”.

Por último, aseguró que todos los cipoleños “merecen tener un determinado nivel de acceso a servicios públicos, con las mismas oportunidades de desarrollarse”.

LEÉ MÁS

Bronca tachera: "A las tomas no entramos más"

Juntos se organiza para salir a la cancha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario