El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti hijo

Narco vendía droga con su hijo de 5 años en las 1200 Viviendas

Cuando cayó la Policía, el joven padre tomó a su hijo como escudo para evitar ser detenido. Pero la artimaña no le funcionó y fue aprehendido. En su poder, llevaba marihuana y dinero de la venta.

Un joven padre vendía droga en la calle con su hijo de apenas 5 años. Personal policial de la Subcomisaría 79 advirtió el hecho porque lo hacía con total impunidad a escasos 50 metros de la unidad. Estaba con otros muchachos, en una esquina conflictiva del barrio de las 1200 Viviendas. Sin embargo, los efectivos policiales pudieron individualizarlo a él como la persona que hacía el "pasa manos" de los estupefacientes.

Según informó Diego Domínguez, a cargo de la unidad policial, la maniobra fue detectada a "simple vista". Contó que era un muchacho que cargaba un morral, donde luego se pudo establecer que llevaba la droga fraccionada y el dinero de la venta del estupefaciente. "También había un nene, quien resultó ser su hijo", agregó.

Te puede interesar...

La situación se puso tensa cuando la Policía se acercó hasta el lugar y el sospechoso, quien hasta ese momento se encontraba sentado, se agarró del nene para evitar que el personal lo identifique y revise sus pertenencias. "Lo tomó como escudo y quiso darse a la fuga. Pero no pudo. Cuando vio que no era útil su artimaña para zafar del procedimiento policial, soltó a su hijo y fue demorado a escasos metros", relató el subcomisario consultado.

Al intentar escapar, también arrojó el morral donde fue hallada la sustancia y el dinero. El joven no fue lejos, porque entre los efectivos que había concurrido al lugar y los móviles que se hicieron presentes, lo tenían cercado. Hubo vecinos que vociferaron a favor del muchacho y de los otros jóvenes que estaban con él y escaparon. Para esto, su hijo lloraba desconsoladamente y el personal se tuvo que hacer cargo de esa situación hasta que se presentó su madre y lo retiró de la subcomisaría.

Padre droga detenido 02.jpeg

Desde la unidad se convocó también al personal de Toxicomanía para que perite la droga que escondía dentro del morral. Resultó ser marihuana lista para la venta. También se encontró dinero; y por el hecho tuvo que intervenir la Justicia Federal.

En cuanto al joven demorado, de 28 años, se supo que fue notificado de las actuaciones en su contra por infracción a la ley de droga y luego recuperó la libertad.

Domínguez apuntó que en la misma esquina de Celedonio Flores y Ortiz, hace pocos días atrás, fue de público conocimiento la ola de disparos que atemorizó al barrio. Fue ocasionada por una persona desconocida que pasó en moto y ejecutó una ráfaga de disparos hacia el aire. Luego, la Policía pudo secuestrar 15 vainas servidas.

subcomisaria 79.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario