El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti vacunación

Así será el cronograma de vacunación para esta semana en Cipolletti

Habrá atención de lunes a viernes tanto en el Polideportivo Municipal como en el hospital viejo y centros de salud de cinco barrios diferentes. En todos los dispositivos se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis.

La vacunación contra el COVID avanza a paso firme en Cipolletti y esta semana se llevará a cabo un exhaustivo cronograma que tendrá lugar tanto en el Polideportivo Municipal como en el vacunatorio central y diferentes centros de salud comunitarios. Todas las jornadas serán a demanda y contemplan a adultos, adolescentes y niños, como así también la aplicación de terceras dosis a mayores de 18 años.

Según difundieron desde el hospital Pedro Moguillansky, desde el lunes 13 de diciembre al viernes 17 de diciembre está prevista la vacunación con primera y segunda dosis a niños de 3 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años; como así también la tercera dosis de refuerzo al personal de salud público y privado y tercera dosis para mayores de 18.

Te puede interesar...

Las mismas serán aplicadas en el Polideportivo Municipal de 9 a 13 y de 14 a 18 los días lunes, martes, miércoles y jueves. Mientras que el viernes el horario de atención en esta sede será de 9 a 13 y de 17 a 21. También se aplicarán desde el lunes y hasta el viernes inclusive en el vacunatorio central (hospital viejo) de 14 a 20.30.

Vacunación
Así será el cronograma de vacunación esta semana en Cipolletti

Así será el cronograma de vacunación esta semana en Cipolletti

Centros de salud y comunitarios

Por su parte, desde el área de Salud Pública informaron que el lunes 13 de diciembre habrá vacunación de 14 a 18 horas en el centro de salud de Puente 83 para todos los grupos etarios, incluida la tercera dosis.

El martes el dispositivo se llevará a cabo de igual manera en el centro de salud del barrio Don Bosco; el miércoles en el centro de salud del barrio El Trabajo; el jueves en el centro de salud del barrio Anai Mapu y, finalmente, el viernes en el centro de salud de Puente Madera.

En todos los casos, los interesados en recibir primeras, segundas y terceras dosis deberán presentarse con su DNI y, de ser el caso, el carnet de vacunación.

Voluntarios vacunación16.jpg
Así será el cronograma de vacunación esta semana en Cipolletti

Así será el cronograma de vacunación esta semana en Cipolletti

Tercera dosis

Cabe recordar que la tercera dosis contra el Covid-19 estará destinada a mayores de 18 años con esquema completo de vacunación de Sinopharm y con una interdosis de un mes desde la segunda aplicación.

También será para mayores de 18 con otros esquemas de vacunación (AstraZeneca, Sputnik V y combinaciones) con una interdosis de 5 meses desde la última aplicación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario