Nación planea instalar la planta nuclear en Sierra Grande en el 2022

Julián Gadano, secretario de Energía Nuclear de la Nación, fue el encargado de comunicar al intendente de la localidad rionegrina, Nelson Iribarren, sobre la decisión.

El gobierno nacional confirmó que Sierra Grande será la localización elegida para instalar la planta nuclear en el año 2022. Sin embargo, descartaron el segundo proyecto que planteaba el arribo de la cuarta usina del país en la provincia de Buenos Aires.

El encargado de comunicar la decisión al intendente de la localidad rionegrina, Nelson Iribarren, fue el secretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano.

El jefe comunal explicó en diálogo con el portal ADN que ,de esta manera, se termina con el dilema sobre el punto de concreción del proyecto en tanto la definición del gobierno nacional resuelve este tema y que será la Justicia quien ahora resuelva la controversia por la Ley 5227.

También adelantó que el viernes elevará la documentación que acredita la resolución para fijar a Sierra Grande como lugar de radicación definitiva de la planta nuclear.

Ahora será la Justicia de Río Negro quien deberá resolver sobre el pedido del intendente Nelson Iribarren de no aplicación de la Ley 5227, votada por la Legislatura de Río Negro el 1 de septiembre de 2017, que prohíbe la instalación de usinas nucleares de alta potencia en el territorio rionegrino.

LEÉ MÁS

Aprueban la consulta popular por la instalación de la central nuclear

La instalación de la central nuclear en Río Negro podría volver por vía judicial

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario