Nación no les dio ninguna respuesta a los chacareros

El encuentro en Buenos Aires fracasó. Los dirigentes de la Federación no pudieron entrevistarse con el ministro de Producción.

El gobierno nacional recibió a la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, pero no le dio una respuesta positiva a sus pedidos. Se repitió la escena que preocupa a los dirigentes del sector que comenzaron a alejarse de la institución y reclaman medidas de acción directa para obtener apoyo.

Los dirigentes de la Federación viajaron a Buenos Aires con la expectativa de reunirse con el ministro de producción de la nación Dante Sica y obtener alguna respuesta al pedido efectuado en su momento de fondos rotatorios por 400 millones de pesos, la prórroga de la emergencia económica y aportes no reintegrables de 1,50 pesos por kilo de fruta, para cubrir los costos necesarios para la cosecha. Sin embargo, ni siquiera se entrevistaron con el ministro.

Te puede interesar...

Sica no estuvo en la audiencia, sino que envió a funcionarios de segunda línea que no dieron una definición. Solo se conformó una nueva mesa de trabajo a mediano plazo.

La reunión era importante para que los chacareros pudieran acceder al financiamiento para pagar la cosecha. El gobierno provincial anticipó que aportará la mitad del dinero, pero exigió que Nación aporte el resto del subsidio para la cosecha. Ahora reina la incertidumbre y el escenario es dramático para muchos chacareros que ya tienen manzanas con la maduración justa para ser recolectadas, pero no tienen fondos para pagarles a los trabajadores rurales encargados de la cosecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario