El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum
LMCipolletti Provincia

Nación decretó la fase de distanciamiento social para todo Río Negro

El Decreto incluyó al departamento General Roca que se encontraba en la fase de aislamiento obligatorio por la cantidad de casos de coronavirus que se registran.

El gobierno nacional decretó que todo el territorio de la provincia de Río Negro ingrese a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio , según se publicó hoy en el Boletín Oficial. Están incluidos todos los departamentos, incluso el departamento General Roca que estaba bajo la fase de aislamiento.

Según el decreto 605/2020 publicado este sábado, las provincias de Río Negro y Neuquén en su totalidad salen de la fase de aislamiento obligatorio para ingresar a la fase de distanciamiento social.

Te puede interesar...

Entre los argumentos, expusieron "que el aglomerado urbano de Neuquén de la Provincia del Neuquén y el Departamento de General Roca de la Provincia de Río Negro aumentaron el tiempo de duplicación de casos, pero sin aumento exponencial de los mismos, ni saturación del sistema de salud".

En el decreto están incluidas la mayoría de las provincias del interior, incluidas Chaco -con excepción del departamento San Fernando- donde también se registraba circulación comunitaria y aumento de contagios de coronavirus, al igual que en el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier.

Pese a esto, Nación explicó "que la Provincia del Chaco continúa con transmisión comunitaria extendida en el Departamento de San Fernando, pero con disminución en la velocidad de transmisión en el resto de la provincia".

En el decreto está estipulado que, desde la fecha de publicación del decreto, los lugares alcanzados por la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio son: el aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Departamento de “San Fernando” de la provincia de Chaco, y todos los Departamentos de la provincia de Jujuy.

"En caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus y con la finalidad de prevenir dicha propagación para proteger la salud pública de la población, facúltase a los Gobernadores y a las Gobernadoras de las Provincias a disponer el aislamiento preventivo respecto de personas que ingresen a la provincia provenientes de otras jurisdicciones, previa intervención de la autoridad sanitaria provincial y por un plazo máximo de 14 días", explicaron.

Durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24% Me interesa
24% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
48% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario