El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
13% Hum

Descartaron nuevos contagios por la fuga del paciente con coronavirus

Por ahora, el paciente con coronavirus fugado del hospital no contagió a los vecinos y familiares que fueron examinados. Se esperan nuevos resultados.

Pese al riesgo inminente que corrió la población cipoleña cuando un hombre, de 41 años, con coronavirus escapó dos veces del hospital y siguió con su vida como si nada hubiese ocurrido, por ahora no llegó a ocasionar nuevos contagios entre los vecinos y familiares que fueron examinados por el personal de Salud, cuando el lunes se realizaron testeos masivos en la zona de circulación del paciente internado con custodia policial.

Anoche, la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, confirmó a LMCipolletti que ninguno de los hisopados realizados en el Barrio Obrero y la toma Nueva Esperanza fue positivo para Covid-19, incluida la muestra que se tomó a la mujer del paciente, quien cursa un embarazo avanzado de ocho meses.

Te puede interesar...

Aunque existía la sospecha de que ella pudiese haber contraído la enfermedad, el resultado del hisopado confirmó que no se contagió. Igualmente, deberá permanecer aislada por precaución, ya que es un contacto estrecho del paciente con coronavirus y, además, es parte de uno de los grupos de riesgo.

Muñoz comentó que, en total, el personal de Salud examinó a 36 personas, aunque faltan los resultados de seis hisopados que se hicieron en la jornada de ayer. Las muestras se enviaron a General Roca.

Los hisopados que arrojaron resultados negativos fueron una buena noticia, después de varios días de intenso de trabajo para cuidar a la población que estuvo en riesgo y garantizar que el paciente no se vuelva a escapar.

Es una tranquilidad saber que, por ahora, no se registran nuevos positivos por contacto estrecho con este paciente, no obstante, desde el hospital reforzaron las pautas de cuidado que tiene que tomar la población y la necesidad de seguir con mucha atención la situación en los próximos días, en tanto la curva de contagios en Cipolletti volvió a crecer.

Hisopado coronavirus
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Los testeos masivos se realizaron el lunes para mitigar el riesgo de nuevos contagios ante la gravedad del hecho que protagonizó el paciente con coronavirus, totalmente reticente a permanecer aislado mientras dure la enfermedad.

A tal efecto, los agentes sanitarios se trasladaron hasta el comedor del Barrio Obrero y el tercer puente, el otro punto de encuentro donde confluyó la gente para realizar el hisopado.

El fugado ahora permanece internado con esposas y una custodia policial permanente en el hospital local, y enfrenta además una causa penal, en principio, por violar las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La fiscalía también evalúa si corresponde acusarlo por un delito más grave previsto en el artículo 202 del Código Penal, según el cual podría ser reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que progague una enfermedad peligrosa y contagiosa para otras personas.

Coronavirus en la provincia

Ayer, la provincia sumó 43 casos nuevos. Cipolletti volvió a tener 12 positivos activos, Roca registró 17 contagios y Bariloche, nueve. El Ministerio de Salud destacó que hubo 15 altas y el sistema "no está colapsado".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario