Música y danzas folclóricas llegan a escuelas cipoleñas

La iniciativa de Provincia busca motivar a los chicos a acercarse a esta cultura.

La Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti cumplió 50 años y los quiere celebrar con toda la comunidad. En ese marco, comenzará a llenar de música y danzas las escuelas de la ciudad. Intentan difundir este arte para incentivar a grandes y chicos a practicarlo. Las actividades arrancarán el próximo lunes en seis escuelas primarias.

La iniciativa “Folclore en las escuelas” se presentó ayer en la sede de la histórica institución cipoleña, que funciona en las 300 viviendas. Primero arrancará una prueba piloto que podría extenderse a otros establecimientos de la provincia.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, informó que el proyecto se articulará junto con el Ministerio de Educación. Estarán a cargo todo el plantel docente de la Escuela de Folclore, integrada por 12 profesores.

“La primera instancia será piloto hasta las vacaciones de invierno y arrancará en seis instituciones de la ciudad. Comenzará inicialmente en las primarias 192, 248, 111, 221, 305 y 293. Tras su posterior evaluación, la intención es ir sumando más colegios y poder expandirlo a toda la provincia, incluso en colegios secundarios. Queremos que se enseñe música y danzas en las escuelas durante una semana intensiva y poder cerrar con un gran espectáculo con la presentación de artistas independientes”, señaló Ávalos.

El funcionario dijo que el objetivo del proyecto es motivar para que los chicos, los docentes y las familias para que se acerquen a la cultura folclórica. “Este año la Escuela cumple 50 años de vida y ya cuentan con 160 alumnos en su matrícula. Tienen una trayectoria indiscutida en la ciudad y están a la altura de llevar adelante todo este trabajo”, subrayó.

50 años cumplió la Escuela de Folclore.

La histórica institución cipoleña funciona en el barrio 300 Viviendas. Allí, actualmente, 160 chicos estudian música y danzas y realizan diferentes espectáculos a lo largo del año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario