El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti bailarín

Murió Matías Garrido, el bailarín de Centenario que conquistó el Teatro Colón

Había participado en 2018 de la gala del G20. Sufrió un colapso producto de una enfermedad. Dolor en la comunidad artística.

Matías Garrido, el bailarín de Centenario que había conquistado hace unos años al público del Teatro Colón en la gala del concurso G20, falleció este martes y la comunidad quedó conmocionada con la noticia.

Su estado de salud se había agravado en estos días. Estaba internado con una afección de una bacteria que le produjo una falla mulitorgánica y ayer martes por la noche se confirmó su deceso.

Te puede interesar...

Centenario viene de duelo en duelo en el mundo artístico. El 18 de junio pasado falleció a causa del COVID, Tito Machado, de 36 años, otro bailarín folclórico.

Matías tenía 34 años y formó parte de Argentum, que realizó la gala del G20 en el año 2018 en el Teatro Colón, también junto a su compañera de baile, Karen Mera, representó a la provincia en el Argentina Baila que se emitió por la TV Pública.

El folklore y el contemporáneo fueron siempre sus inspiraciones. Los bailes tradicionales lo conquistaron a la par de que arrancaba sus estudios primarios, con los típicos actos por las fechas patrias de la Escuela 282 de Centenario. Ahí, en ese momento, se enteró de algo por lo que muchos pelean hasta de grandes: saber a qué le iba a dedicar su energía.

Matías G.jpg
El bailarín de Centenario, Matías Garrido.

El bailarín de Centenario, Matías Garrido.

El joven integró el conjunto de Ballet “La Cautiva” y supo presentarse en los grandes escenarios como el de Cosquín. Siempre destacó al profesor Horacio García como su gran mentor y quien supo llevarlo hacia el baile folklórico.

Después pasó por las manos de su “mentor”, Horacio García –a quien conoció en la Escuela 282-, y reforzó sus convicciones. En un puñado de años, entre que dejaba la adolescencia y entraba en la adultez, conformó su propia compañía, La Cautiva; pasó por los escenarios de Cosquín –donde también buscará brillar en la temporada venidera-; inauguró la tradicional Fiesta del Poncho en Catamarca y desfiló, 50 días seguidos, por las tablas europeas, entre otros ítems de un currículum sin fin.

Falleció Matías Garrido, el bailarín de Centenario que conquistó el Teatro Colón-02.mp4

En una nota publicada por LM Neuquén el 3 de diciembre de 2018 con el periodista Juan Vargas, Garrido decía que no sólo la danza era su pasión, sino que tenía varios proyectos en mente y sueños por conquistar.

“Tengo varias obras escritas, pero por falta de espacios no se pueden llevar a cabo todavía. Cuesta mucho el arte independiente en cuanto a financiación”, dijo en su momento.

“Se puede. Obvio que hay momentos de crisis, pero estoy superconvencido de que lo puedo logar. Eso es lo que más me empuja”, agregó.

La comunidad de Centenario y artística se vistió otra vez de luto y no hay consuelo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario