Murales contra la violencia machista en la ciudad

Realizaron una muraleada en Puente 83 para generar conciencia.

El domingo se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. En ese marco, ayer se realizó una jornada de muraleadas en Puente 83, actividad organizada por el merendero Manantial de Sonrisas y el programa municipal ECOS.

La iniciativa contó con una importante repercusión en el barrio y logró que muchas mujeres se sumaran a brindar su granito de arena a la hora de realizar los murales.

Te puede interesar...

Bien temprano pusieron manos a la obra. La cita fue a las 9, hora en la que llegaron las primeras personas, provistas del infaltable mate con alguna que otra cosa para comer. Con el pasar de los minutos se fueron sumando más voluntades, algunas de las cuales se enteraban del proyecto recién cuando veían el trabajo a medio hacer. Se acercaban, preguntaban y se quedaban.

Paola, una de las mujeres que llevaron a cabo la iniciativa, destacó el acompañamiento que tuvieron por parte de los vecinos de la zona. Además, comentó que no sólo se trató de la realización de murales, sino que la idea fue realizar una jornada recreativa entre la gente de la zona para generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia de género.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. También hubo música.

Además, hubo un servicio de bufete, con diversas exquisiteces culinarias y un almuerzo popular en el que las empanadas se convirtieron en la vedette. También se presentaron espectáculos musicales en vivo, actuaciones que estuvieron a cargo de vecinos de la zona.

El día internacional contra la violencia de género se conmemora los 25 de noviembre por el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

“La actividad fue en el marco del día internacional de lucha contra la violencia de género. Participaron muchas mujeres del comedor y también del programa ECOS”.Paola. Integrante del comedor Manantial de Sonrisas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario