Alerta por el incremento de denuncias por violencia familiar en la ciudad

Desde la Comisaría de la Familia explicaron que desde enero de 2018 hasta octubre recibieron un total de 669 denuncias.

La jefa de la Comisaría de la Familia, Diana Rodríguez, aseguró que el número de denuncias realizadas por violencia familiar en lo que va del año es esta ciudad se incrementó de manera considerable. "Las cifras resultan alarmantes", destacó.

"Efectivamente, la gente nos está conociendo y se está acercando cada vez más. A veces vienen sólo para informarse, pero la verdad es que hemos tenido un aumento importante de denuncias. En 2017 cerramos junio con 327 en el lapso de 6 meses desde que inauguramos. Desde enero de 2018 hasta el 22 de octubre ya son 669", explicó.

Te puede interesar...

Al respecto, reflexionó: "La gente empieza a darse cuenta de que estas situaciones no pueden quedar en la nada y que tienen que acercarse a hacer la denuncia. Hay muchos que desconocen que este tipo de agresiones significan violencia familiar".

Por otra parte, mencionó que el incremento se debe también a que las denuncias pueden ser recepcionadas con reserva de identidad. "Esto permite que que las personas que se encuentran en situación de riesgo y que tienen miedo de realizar la denuncia o que temen que les pase algo se acerquen a hacerlo", concluyó.

La Comisaría de la Mujer se encuentra ubicada en la calle Esquiú al 450 y funciona las 24 horas del día.

LEÉ MÁS

Río Negro registró un incremento del 10 por ciento en denuncias por violencia doméstica

Un joven está grave tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión con su pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario