El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
58% Hum
LMCipolletti municipio

Municipio y comerciantes analizan el resultado del toque de queda

En el Municipio, estiman que ha tenido una buena repercusión, salvo por unos cuantos infractores. La Cámara de Comercio se reunirá con la gobernadora Carreras.

Al final de mes vence la resolución provincial que restringe la circulación nocturna, en lo que se ha dado en llamar un toque de queda sanitario. En la ciudad, las instituciones representativas ya empezaron a evaluar la eficacia de la medida y si existe la necesidad, o no, de que se extienda en el tiempo.

En el caso del intendente Claudio Di Tella, valoró "bien" los resultados de la iniciativa en la ciudad, en el sentido de que se ha observado un acatamiento muy significativo por parte de la población. Además, a los infractores detectados se les han aplicado las sanciones pertinentes, incluido el secuestro de vehículos.

Te puede interesar...

El jefe comunal puso de relieve el comportamiento de los comerciantes, que han respondido sin inconvenientes a la restricción, y dijo que en la actualidad se observa una tendencia a la estabilización del número de casos activos positivos de Covid-19, que ronda los 300 pacientes, con una gran cantidad de personas curadas en fecha reciente.

Di Tella indicó que la eventual prórroga de la restricción dependerá de lo que resuelva la gobernadora Arabela Carreras y de lo que puedan referirle los intendentes, lo que se determinará cuando venzan las medidas el domingo 31.

Por su parte, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó que la postura del sector mercantil cipoleño y provincial en relación con lo que ocurrirá con el toque de queda sanitario "todavía no se ha resuelto", aunque reconoció que hay integrantes de su institución que no quieren saber nada con este tipo de medidas.

Expresó que en la semana la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas mantendrá una conversación con la gobernadora Carreras, en la que se abordará este asunto y se planteará si conviene o no extender por un nuevo período la limitación.

El dirigente indicó que la medida en vigencia, al margen de los propósitos sanitarios perseguidos, también implica que "lo recaudado lo reciben ellos", es decir, las autoridades del Municipio, al aplicar sanciones a los infractores.

Consideró que el problema de los contagios sigue estando en las juntadas y las fiestas clandestinas, en las que no tiene ninguna responsabilidad el comercio establecido que, sin embargo, termina siendo afectado por el recorte horario a su actividad.

En Cipolletti, las medidas sanitarias no impusieron restricciones diferentes a las que regían con anterioridad al "toque de queda". De hecho, permitieron la extensión del horario de restaurantes y bares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario