Municipio: los gremios van por otra suba de los sueldos

Afirman que hay empleados que se alimentan en comedores populares.

Vuelven a oírse en el Municipio reclamos de aumento salarial a raíz de las temibles expectativas inflacionarias, en un contexto de sueldos extremadamente bajos y que ubican a un millar de trabajadores de la comuna por debajo de la línea de indigencia y a muy pocos sobre la línea de pobreza. Desde ATE ya le plantearon al intendente Aníbal Tortoriello la necesidad de un 5% de incremento para sumar al acuerdo por salarios firmado en marzo y que concluye en septiembre.

En Sitramuci, en tanto, la realidad se observa con más urgencias y por eso exigirán al Ejecutivo cipoleño una suba inmediata de los haberes del 20%. Para el gremio, las tribulaciones que están enfrentando muchos empleados con sueldos de alrededor de $12.000 requieren una respuesta ya, sin dilaciones.

Te puede interesar...

El acuerdo de marzo entre Tortoriello, ATE y el Frente Sindical dispuso un aumento del 34% en tres tramos: un 11% en marzo, otro 11% en junio y un 12% final en septiembre. En comparación, la inflación acumuló hasta junio un 22,4% a nivel nacional y muchos proyectan que el monto anual rondará, e incluso superará, el 40%. Con este panorama, las alarmas se encendieron en la dirigencia sindical.

En dirigente estatal Elio Vega consideró, luego de una reciente reunión con el jefe comunal, que un 5% extra permitiría, al menos, equiparar los haberes con las estimaciones más generalizadas en materia de inflación. Apostó también a que los trabajadores de la comuna se beneficien pronto con la recuperación del ítem de antigüedad que ha planteado Tortoriello por ordenanza y cifró esperanzas de más ingresos a partir de la introducción de recategorizaciones.

En Sitramuci, el dirigente Omar Meza sostuvo ayer que los sueldos que paga el Municipio son demasiado bajos y dijo que, por eso, no alcanza con igualar la inflación. Además, enfatizó que los índices inflacionarios de la clase trabajadora son más altos que los generales y lamentó que haya empleados que asisten a comedores porque no pueden cubrir sus necesidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario