El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti ATE

Municipales, por un bono de fin de año

En ATE y el Frente Sindical ya empiezan los preparativos para reclamar un monto extrasalarial con motivo de las tradicionales festividades.

Empezó noviembre y llegó el momento de las definiciones en la comuna. La cercanía del término de 2015 ya pone en alerta a la conducción gremial que, en el caso de ATE y el Frente Sindical, no descarta el pedido de un bono de fin de año, con el fin de mejorar los magros ingresos de los trabajadores de cara a las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Hay muchos motivos de inquietud en el personal de la comuna. Y es que, hasta el momento, el intendente Abel Baratti no dio a conocer el mecanismo que se había comprometido a instrumentar para empezar a recategorizar a todo el plantel de empleados, teniendo presente que el sistema de concursos está paralizado desde 1995, cuando asumió el ex intendente Julio Arriaga.

Te puede interesar...

Ayer, Héctor Aguilar, secretario adjunto de ATE local y uno de los referentes del FS, llamó la atención sobre el bajo nivel de los haberes que paga la comuna y destacó, además, que son muchos los trabajadores, sobre todo de la planta permanente, que están por jubilarse y necesitan mejorar sus ingresos y su categoría en el escalafón para poder acceder a ingresos de clase pasiva demasiado reducidos.

Manifestó también que los gremios ya están evaluando la solicitud de un bono de fin de año con el que atender a los gastos de las festividades, siempre muy significativos en todos los hogares.

Indicó que, pese a que en diciembre de 2014 no se aceptó un planteo similar que se realizó al Ejecutivo, en esta ocasión se volverá a insistir, en procura de aliviar la situación económica del personal.

El FS se reunirá en lo inmediato para analizar la situación general y afinar los reclamos para las actuales y las próximas autoridades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario