El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
32% Hum
LMCipolletti taxista

Mujer taxista circulaba alcoholizada en pleno centro

Inspectores de Tránsito de la Municipalidad detectaron que la conductora había ingerido alcohol y el test le dio positivo. Su auto fue retenido en pleno centro.

En un hecho que llamó mucho la atención de vecinos y transeúntes ocasionales, inspectores de Tránsito pararon a una mujer taxista en pleno centro que transitaba alcoholizada. Al requerirle la documentación del vehículo, notaron que tenía aliento etílico y le practicaron el test de alcoholemia.

Según informó la directora municipal del área Tránsito, Silvia García, el resultado del test fue positivo. "Tenía 0,35 gramos de alcohol en sangre", precisó. Por tal motivo, el auto que conducía fue retenido. El procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la tarde, en las calles Irigoyen y España.

Te puede interesar...

De acuerdo a la normativa municipal vigente, la tolerancia de alcohol para choferes de transporte de pasajeros y de carga es cero. Queda prohibido, cualquiera sea la concentración.

Control de Tránsito. Foto ilustrativa.

El Código de Faltas establece que las personas que conducen este tipo de vehículos bajo los efectos del alcohol de o de algún estupefaciente, con una intoxicación alcohólica comprobada de 0,01 a 0,75 por litro de alcohol en sangre, serán penados con una multa que oscila entre los 700 y 1500 SAM, más la inhabilitación para conducir hasta 180 días.

El margen de tolerancia es mayor si se trata de un automovilista, en cuyo caso deberá superar los 0,5 gramos de alcohol en sangre para ser sancionado. Y quienes conduzcan motocicletas no podrán exceder el techo de los 0,2 gr/l.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario