El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
56% Hum

Muerte del nene de Plottier: piden la indagatoria a Canosa

El diputado Mariano Mansilla, quien la había denunciado, señaló que ahora, con los nuevos resultados oficiales, pedirá que sea indagada.

Los análisis complementarios que se le hicieron al cuerpo del niño de 5 años que murió el 15 de agosto en Plottier confirmaron que la falla multiorgánica que produjo su muerte se debió a una intoxicación por dióxido de cloro. Esta nueva información, muy esperada, generó que el diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla, quien había hecho la denuncia contra la periodista, anuncie que acompañarán el dictamen científico a la justicia porteña y pedirán que, con las pruebas reunidas, se cite a prestar declaración indagatoria a la conductora VIviana Canosa, quien estaba imputada por "ejercicio ilegal de la medicina" tras ingerir dióxido de cloro en su programa.

Mansilla señaló que en el legajo también se acompañó el dictamen de la Defensoría del Publico que reprocha desde la óptica del ejercicio de la comunicación y el periodismo el modo de proceder de la conductora, a quien denuncia por su actitud como comunicadora, aunque la propia Canosa amenazó con hacerle una denuncia a Mansilla una vez que quede liberada de esta causa y lo acusó de "querer hacerse famoso".

Te puede interesar...

"El Código Penal en los delitos contra la Salud pública, no sanciona una conducta en abstracto; lo hace en función del peligro o el riesgo que ello significa justamente, para la salud de la población", dice. Y agregó: "En el caso concreto, el tipo penal del ejercicio ilegal de la medicina se configura cuando, sin título ni autorización, se anuncia una cura para alguna enfermedad y ello, además, provoca un riesgo a la salud pública, como por ejemplo, el resultado fatal de suministrar dióxido de cloro a un menor de edad, en el contexto de la pandemia por coronavirus".

mansilla-canosa.jpg
Mansilla hizo la denuncia por la que Canosa fue imputada. La conductora se defendió y dijo que ella nunca recomendó el dióxido de cloro.

Mansilla hizo la denuncia por la que Canosa fue imputada. La conductora se defendió y dijo que ella nunca recomendó el dióxido de cloro.

"Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país", agrega el comunicado.

Mariano Mansilla señaló que se presentará con el patrocinio del doctor Federico Dávila en la causa que tramita bajo la caratula "Denuncia DEN00660077. Caratulada VIVIANACANOSA S/ art. 208 inc. 1. (Ejercicio ilegal de la medicina curanderismo), en trámite por ante Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas nro. 6. Con sede en Avda. Cabildo 3067 PISO 3 C.A.B.A".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
75% Me gusta
5% Me da igual
10% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario