El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti El Manzanar

Muchas familias cipoleñas ya no quieren saber nada con el colegio de El Manzanar

Es por los hechos de violencia que vienen ocurriendo en el último tiempo.Son varios los que buscan con desesperación otra alternativa para sus hijos.

El lunes arrancó la primera semana de clases de los estudiantes de la ESRN 35 del barrio El Manzanar, en Cipolletti, y no fue como se esperaba. Tras un 2022 con múltiples hechos de violencia e inseguridad, ahora ya se habría sumado al registro una agresión a una profesora y un vidrio de una ventana roto. Son muchas las familias que ya están hartas de esta situación e intentaron cambiar a sus hijos de escuela, pero los cupos están al tope y las posibilidades de concretar la idea con éxito son casi nulas.

El papá de un estudiante del colegio, quien prefirió no brindar su identidad por precaución y resguardar a su hijo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho registrado el lunes ocurrió luego de que los alumnos de 5to año llegaran al establecimiento tras lo que habría sido una celebración en el marco del Último Primer Día.

Te puede interesar...

"El año pasado no los habían dejado entrar en esas condiciones, pero ahora fue diferente y esto fue lo que pasó. La información llegó cuando fuimos a buscar a nuestro hijos a la escuela. A un papá incluso le comentaron que tuvieron que llamar a la Policía, lo que es positivo, porque en ocasiones anteriores eso no sucedió. Lo importante ahora es cómo van a manejar este hecho, porque si no toman medidas, no sé lo que nos espera para el resto del año", detalló.

Escuela El Manzanar
Por la inseguridad, muchos no quieren seguir en el colegio de El Manzanar

Por la inseguridad, muchos no quieren seguir en el colegio de El Manzanar

También comentó que son varias las familias, la de él incluida, que buscaron o buscan en este momento cambiar a sus hijos de escuela, ya que están hartos de la inseguridad y no quieren vivir más con el temor de que pueda pasarles algo mientras están en clases o afuera del edificio.

"Mi idea era cambiarlo, pero las escuelas están saturadas en cuanto a cupos. Este año me dijeron que hasta que no pase marzo no me podían confirmar nada. Son muchos los que quieren hacer esto, en la mayoría de los cursos ya no quieren llevar más a los chicos", expresó, indignado.

Y agregó: "Es una pena porque años atrás era una excelente escuela con buena enseñanza, pero se vino abajo. En 2022, cuando ocurrieron varios de estos hechos de violencia y se difundió en los medios de comunicación, comenzamos a tener más respuestas y los directivos a implementar más medidas".

"Necesitamos que esto siga siendo así, que den buenas respuestas y podamos continuar bien. Hay que seguir insistiendo, sino va a decaer todo devuelta. Ahora es clave cómo van a actuar con lo sucedido el lunes", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario