El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti robo

Millonario robo a una inmobiliaria del barrio San Pablo

Ladrones ingresaron a una inmobiliaria de la calle San Martín al 1.000, y tras bloquear los dispositivos de seguridad se llevaron alrededor de un millón de pesos y 18 mil dólares.

Esta madrugada, una o más personas ingresaron a una inmobiliaria que está ubicada en la calle San Martín al 1.000 y se llevaron una suma abultada de dinero. La damnificada, Romina Salamanca, contabilizó "1 millón de pesos y 18 mil dólares" faltantes.

Los delincuentes rompieron una abertura para entrar y una vez adentro revolvieron todo. No creen que haya sido un robo al voleo. "Por ahí sabían que podían encontrar algo, pero no sé si esa suma de dinero", expresó la dueña de SM inmobiliaria, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

El local está ubicado en la calle San Martín 1065. Allí ingresaron los delincuentes, alrededor de la 1 de la madrugada. Saltaron el portón de ingreso y rompieron una ventana del fondo de la propiedad, a la que se accede por un pasillo. "Una vecina escuchó los ruidos y dio aviso inmediato a la Policía", contó Salamanca.

Dijo que efectivos de la Comisaría Cuarta fueron enseguida al lugar pero los delincuentes ya se habían retirado, de modo que por el rápido accionar que desplegaron para consumar el robo se cree que contaban con el auxilio de un vehículo en las inmediaciones para escapar a toda velocidad.

Salamanca comentó que el dinero sustraído era resultado de varias operaciones inmobiliarias. Aunque no acostumbran a tener sumas abultadas en la inmobiliaria. Los delincuentes encontraron el botín en un mueble de las oficinas. "Violaron todos los dispositivos de seguridad", apuntó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

En efecto, la dueña del inmobiliaria corroboró que destruyeron la central de las cámaras de seguridad, por lo que no pudieron grabar nada. También anularon la alarma. "Todo fue muy rápido. A los diez minutos estaban los patrulleros de la Policía, pero los ladrones ya no estaban", advirtió Salamanca.

Personal de la Unidad Cuarta realizó las primeras diligencias en el lugar del hecho. También participa la Brigada de Investigaciones y se convocó a los peritos de Criminalística para levantar posibles indicios que faciliten la búsqueda de los autores. Incluso, se hará un relevamiento en el sector con el fin de determinar la presencia de otras cámaras de seguridad que puedan aportar datos significativos para la investigación en curso.

No obstante, en principio es un robo con autores ignorados. La fiscalía de turno ya tiene conocimiento del hecho. Desde la Comisaría Cuarta se indicó que el hecho no tiene relación con otros robos cometidos en horario nocturno, en estudios jurídicos de la zona céntrica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6774193548387% Me interesa
0% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
0% Me aburre
87.096774193548% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario