El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
34% Hum
LMCipolletti Evadido

Atraparon a Chuky, un peligroso evadido que se ocultaba con otra identidad

Iván "Chuky" Barría se fugó de la Unidad 22 de Cutral Co y fue hallado en Cipolletti con otra identidad, mientras se llevaba prendas de vestir de un súper del centro. Tiene antecedentes por robo a mano armada y lesiones. Además, fue cómplice del asesinato a quemarropa de un médico en 2011.

Iván "Chuky" Barría, un peligroso delincuente que escapó de la Unidad 22 de Cutral Co, en septiembre pasado, se encontraba en Cipolletti. Policías de la Comisaría Cuarta lo atraparon este jueves mientras robaba prendas de vestir de un supermercado del centro y se hacía pasar por otra persona.

Se había evadido del penal el pasado 29 de septiembre, junto a Ángel Garnica, otro temido delincuente a quien la Brigada de Cutral Co lo encontró tiempo después en la casa de un familiar. Ambos habían logrado evadirse de la comisaría cuando se encontraban en un aula de taller. Los reclusos aprovecharon el descuido de los guardiacárceles y forzaron la reja de una ventana. Luego se subieron al techo y desde allí corrieron hasta uno de los alambrados del ala oeste para ganar el exterior y perderse de vista.

Te puede interesar...

No era la primera vez que el evadido Chuky Barría se escapaba. Antes de comenzar a cumplir una condena de 9 años de prisión por un robo con armas y lesiones, huyó y se refugió varias veces en la capital neuquina hasta que fue demorado en 2017 durante una discusión en la vía pública.

Sin embargo, a Chuky se lo conoce mejor por su prontuario delictivo como menor. Con apenas 16 años, participó del asesinato a quemarropa del médico Manuel Farías Rojas ocurrido en 2011, en el barrio Aeroparque de Cutral Co. Por ese hecho, cuyo móvil hasta el día de otro sigue siendo un interrogante, no fue detenido. El evadido recapturado continuó ligado al ambiente delictivo hasta cumplir la mayoría de edad, cuando entonces fue condenado a 9 años de prisión efectiva por sus antecedentes de robo calificado y lesiones.

Chuky era intensamente buscado por toda la comarca petrolera y los alrededores. La Policía lo atrapó este jueves, a las 20, delinquiendo. El joven evadido, de 23 años, quiso cometer un robo bajo la modalidad de mechero y lo descubrieron.

Ingresó a un supermercado de la calle Roca, junto a una mujer y una nena de 2 años. Ya en el interior, ocultó entre sus ropas un par de remeras y fue reducido por personal de seguridad que hacía un adicional en el comercio luego de pasar la línea de cajas, informó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

BARRIA IVAN JARID

"Brindó otro nombre y apellido que coincidía con el DNI y la edad de la persona. Pero no era él. Se fue haciendo un examen bastante riguroso para corroborar los daros que proporcionaba, ya que andaba indocumentado, y con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti pudimos establecer que estaba mintiendo. Su identidad era otra", relató el comisario.

Algunos tatuajes y cicatrices que forman parte de su aspecto físico facilitaron su reconocimiento, sumado a que su foto ya había sido publicada en todos los medios y la Policía tenía conocimiento de su fuga.

En diálogo con LMCipolletti, Huanque confirmó que se trata de un fugado de Cutral Co, quien logró escapar de una comisaría junto a otra persona. "Tenía un pedido de captura vigente, por lo que se anotició al fiscal; y en el transcurso de hoy (13/11) está previsto que sea trasladado hasta la localidad de origen", concluyó.

Se supo que la mujer que lo acompañaba con una nena de 2 años pagó la mercadería que fue a comprar. Sin embargo, el evadido recapturado no respondió por las dos remeras que tenía en su poder. El robo se concretó, y tras pasar la línea de cajas fue detenido.

Por el robo en el supermercado de La Anónima del centro se le inició otra causa en Cipolletti. En las próximas horas, la Justicia avanzará con la audiencia de control de detención, mientras permanece tras las rejas en la Comisaría Cuarta.

Leé más

Noticias relacionadas