El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti incendios

Millonaria recompensa por información sobre los autores de los incendios

Se trata de tres millones de pesos a quien pueda brindar datos de los autores de los incendios que afectaron a la Comarca Andina.

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, anunció la recompensa de tres millones de pesos a las personas que aporten datos que permitan identificar a los autores de los focos de incendios que se originaron de forma simultánea en la zona noroeste de esa provincia.

En una conferencia de prensa, el gobernador chubutense contó que en al menos un par de la media docena de focos de incendios de interfase que afectó a bosques y vivienda, existe la certeza de que fueron iniciados de manera intencional. Producto de las llamas en El Maitén hay una persona muerta, lo que agrava la responsabilidad penal de los autores.

Te puede interesar...

Arcioni anunció que el próximo lunes estarán llegando peritos de la Policía Federal Argentina a la zona para llevar adelante una investigación.

"Ya se escucharon y se plantearon algunas denuncias. La Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y el de Seguridad, ha fijado una recompensa de tres millones de pesos para aquél o aquéllas personas que aporten datos que permitan identificar a estos individuos que han hecho el daño que hoy estamos viviendo", expresó el mandatario provincial.

Además, el gobernador chubutense explicó que "hay una primera hipótesis, que es bastante certera, que llega desde Río Negro, pero lo vamos a ratificar con los peritos de la Policía Federal. Esperamos que a esas personas les caiga el mayor rigor de la ley porque tenemos que terminar con todas estas cosas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario