El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti multa

Millonaria multa por un loteo ilegal en Fernández Oro

Se trata de un desarrollo inmobiliario realizado sin habilitación municipal en zona bajo riego. La multa asciende a $4 millones.

Un desarrollo inmobiliario que se ubica en una gran chacra en la zona de Fernández Oro deberá pagar una millonaria multa por realizar un loteo que no está habilitado. Es que en ese lugar hay terrenos bajo riego y no son tierras habilitadas para la construcción de barrios.

Según informaron desde el área de prensa municipal, el Juzgado de Faltas de Oro impuso una multa millonaria en una propiedad rural de 21 hectáreas en la cual sus dueños vendieron lotes y comenzaron a construir viviendas sin que la zona sea apta para loteos por encontrarse en zona irrigada rural.

Te puede interesar...

"La multa por incumplimiento asciende a más de cuatro millones de pesos y aumenta en 500 UMAM por mes por cada unidad excedente (edificación irregular) lo que a la fecha equivale a $800 mil pesos aproximadamente. Esta multa será progresiva y compulsiva hasta la efectiva regularización del inmueble", informaron.

La sanción se impuso luego de innumerables notificaciones y acciones administrativas previas las cuales han sido permanentemente incumplidas por los propietarios.

Asimismo la Municipalidad ha iniciado el proceso de embargo de la propiedad para asegurar el cumplimiento, lo cual podría llevar en el futuro a la ejecución judicial del inmueble.

"El Código de Planeamiento Urbano de Fernández Oro delimita y prioriza las zonas productivas bajo riego como una de los ejes centrales de desarrollo productivo dentro de una de las ciudades que más crece demográficamente en la provincia", expresaron desde el Municipio.

Añadieron que se insta a los vecinos que de buena fe invierten sus ahorros, con el sueño de la casa propia, que por favor no efectivicen las compras sin antes haber tomado el recaudo de consultar en la oficina de Catastro (catastro.gfo@gmail.com).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario