Milesi pidió investigar al juez Chirinos por las salidas transitorias
La legisladora provincial Marta Milesi pidió ayer que se investigue la actuación del juez roquense Juan Pablo Chirinos, quien habilitó las salidas transitorias del asesino de la niña Micaela Ortega en Bahía Blanca.
La cipoleña destacó que ante el trágico desenlace "resulta imperioso revisar el criterio del juez que ejecutó el sistema de salidas transitorias en el caso del acusado Jonathan Luna".
Te puede interesar...
Según lo informado por Milesi, el titular del Juzgado de Ejecución Penal de Roca está siendo investigado por el Consejo de la Magistratura de la provincia por un caso similar al de Luna, en el que le dio el beneficio de la libertad ambulatoria a Juan Ramón Geldres, quien terminó matando a Claudio Araya en Cipolletti el 6 de marzo del 2013. El mismo delincuente ya había apuñalado al padre de la víctima 13 años antes, cuando ingresó a su vivienda con el objetivo de robar.
"Este no es un dato menor, porque demuestra una reiteración en el otorgamiento de permisos a quienes vuelven a delinquir y, en estos casos, a matar", señaló Milesi.
Por ese motivo, la legisladora de Juntos Somos Río Negro junto con su par Marta Bizzotto, del Frente para la Victoria, realizaron ayer una denuncia contra Chirinos para que se investigue "si la actuación del magistrado se ajusta a los principios razonables para el otorgamiento de un beneficio legal".
FRASE
"Hay una gran preocupación por estas decisiones judiciales. Es necesario abordar esta problemática con extrema seriedad para no volver a sufrir la pérdida de una vida en manos criminales".
Marta Milesi Legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro
"Hay una gran preocupación por estas decisiones judiciales. Es necesario abordar esta problemática con extrema seriedad para no volver a sufrir la pérdida de una vida en manos criminales".
Marta Milesi Legisladora provincial de Juntos Somos Río Negro
Leé más
A paso firme: el nuevo Centro Comunitario Don Bosco ya tiene la mitad de la obra ejecutada
Recuperadores urbanos: completaron el relevamiento en Cipolletti y otras ciudades
-
TAGS
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













