El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti propuesta

Mejoran oferta salarial para los municipales y podría haber acuerdo

Las autoridades elevaron de un 21 a un 28% su propuesta de incremento para el segundo semestre. La suba se aplicaría en tres cuotas mensuales. Además, se prevé reabrir la negociación antes que termine 2022.

El Ejecutivo municipal mejoró su propuesta salarial para los trabajadores de la comuna y hoy, en una reunión programada para la mañana, podría haber un preacuerdo o un acuerdo definitivo con los gremios. Al parecer, únicamente queda por determinar cuándo se reabrirá la negociación paritaria para evaluar los efectos de la inflación. El oficialismo pretende que sea en diciembre, pero para los sindicalistas sería mejor en octubre o, a más tardar, en noviembre.

Los nuevos números se conocieron en un encuentro paritario concretado el viernes, en el que incluso hubo un cuarto intermedio para que los gremialistas evalúen las cifras y su impacto en los haberes del personal.

Te puede interesar...

En concreto, el último ofrecimiento del Ejecutivo, que estuvo representado en las conversaciones por los secretarios de Gobierno, Patricia Fernández, y de Hacienda, Adrián Garnero, suma un 28 por ciento a abonar en tres cuotas, a saber, un 8 por ciento en julio, un 10% en agosto y otro 10% en noviembre. Se recordará que la propuesta inicial de la gestión había sido de un 21%, también en cuotas, con lo que la mejora estira en 7 puntos lo pautado originalmente.

Si se suman el actual ofrecimiento para la segunda mitad del año al 26,5 por ciento otorgado y efectivizado en el primer semestre, se alcanzaría un acumulado anual del 65,39%, un monto nada desdeñable en el contexto de las paritarias de los diversos sectores de la sociedad. Además, con la posibilidad de reabrir la discusión paritaria en diciembre o antes, según se verá.

En la reunión del viernes, participaron referentes de todos los sindicatos que actúan en la comuna, esto es, ATE, Soyem, Upcn y Sitramuci.

A todo esto, el Ejecutivo programó, además, con los gremios una reunión a realizarse el jueves 28 para abordar otros temas pendientes y de interés para los trabajadores. Son los relacionados con el refrigerio del personal que cumple tareas fuera de las dependencias municipales; con la recategorización del personal más antiguo; y con las asignaciones familiares.

Así las cosas, en la dirigencia sindical hay ya voces que se pronuncian favorablemente sobre el último ofrecimiento gubernamental y esperan zanjar las diferencias que puedan existir en algún detalle durante el encuentro previsto para hoy.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario