Megabanda: policías aportan datos clave sobre los operativos

Fueron los protagonistas de las investigaciones tras los robos y asaltos cometidos en la región. Forman parte de la primera tanda de testigos.

Con varios policías como testigos, arrancó otra semana intensa del juicio oral contra la presunta megabanda que protagonizó robos y asaltos en casas particulares y empresas. Durante estos días se buscará avanzar sobre los hechos “cuatro” y “cinco”, y analizar la participación y supuesta autoría del imputado identificado como Pablo Muñoz.

Una de las personas citadas en la jornada de ayer fue el actual jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Uribe. Desde la Oficina Judicial se organizó una primera tanda de testigos con integrantes de las fuerzas de seguridad que intervinieron en los procedimientos y posterior investigación. De igual modo, a pedido de las partes, se podría alterar el orden y avanzar con otros testimonios.

Te puede interesar...

Entre los hechos que más testigos requieren se encuentra el asalto a la familia Zanellatto, que decidió constituirse en querellante junto con otras víctimas.

La etapa de los testigos no sólo es crucial sino que seguramente se va a demorar más de lo previsto, con más de dos centenares de personas. Apenas se cierre la convocatoria de agentes y jefes policiales, habrá un importante paso de víctimas y, finalmente, los peritos ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa.

En este marco, las partes recién podrían realizar sus alegatos en diciembre y la sentencia se conocería luego de la feria judicial de verano.

237 testigos fueron citados para declarar hasta diciembre.

Las audiencias se desarrollan de acuerdo a la disponibilidad de las partes y, por ejemplo, esta semana hay previstos sólo dos encuentros en los tribunales de Urquiza y España.

Hay 19 personas acusadas y 8 de ellas permanecen privadas de su libertad por otras causas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario