Médicos del último adiós

Se conmemoró ayer el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Bajo el lema “Porque yo importo”, se desarrolló ayer en el hospital Pedro Moguillansky una jornada repleta de actividades en el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Se realizaron intervenciones artísticas y se presentó formalmente a los equipos de adultos y pediátricos que trabajan en la institución. Se trata de un servicio fundamental que lleva 13 años funcionando, cuenta con un gran reconocimiento a nivel social y fue uno de los primeros de la provincial.

La idea de la jornada fue generar conciencia sobre la importancia de la tarea que llevan adelante estos profesionales, quienes atienden a personas con enfermedades incurables, limitantes o amenazantes para sus vidas y a sus familias.

El rol de estos médicos es fundamental para acompañar tanto al enfermo como a sus familias, apuntando a mejorar la calidad de vida de todos.

El director del hospital cipoleño, Carlos Lasry, explicó que la idea fue “visibilizar la importancia de los servicios de cuidados paliativos, dado que, a través de este enfoque, profesionales y personas formadas en la materia colaboran en el mejoramiento concreto de la calidad de vida del paciente y acompañan a sus familiares”.

A su vez, aseguró que este servicio “siempre ha sido sinónimo de compromiso y de preocupación por los pacientes y sus familias, y es un orgullo para Cipolletti contar con estas personas trabajando con nosotros”.

Por eso Lasry destacó el acompañamiento del gobierno provincial a los profesionales del área, que cuenta con la exclusividad de un equipo multidisciplinario integrado por guardias pasivas, chofer, enfermera, médico, psicólogos, asientes sociales.

Por su parte, la coordinadora del equipo de Cuidados Paliativos de Adultos Hospital, María Celeste Accastello, explicó que “la política provincial es brindarle al paciente la mejor atención posible y la mayor cobertura”.

Mientras que Ivana Aguiar, a cargo del área pediátrica, indicó que ellos llevan dos años trabajando pero que, gracias a la interrelación permanente con el área de adultos y el intercambio de experiencias, fueron haciendo camino en el proceso de acompañar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario