El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti cama

Matías, el joven baleado por un policía, consiguió una cama en terapia

No fue necesario su traslado a otra localidad ni centro asistencial. Se liberó una cama de terapia intensiva en el hospital de Cipolletti. ¿Qué pasa con la causa judicial?

Matías Vásquez, el joven baleado por un policía en la plaza San Martín, consiguió una cama de terapia intensiva. Luego de una semana de internación en la guardia del hospital Cipolletti, el domingo se liberó un lugar y por tal motivo ya no fue necesario su traslado a otra localidad ni centro asistencial.

En su momento, se había barajado la posibilidad de llevarlo a un una clínica de Roca, pero su estado de salud era muy delicado y no estaba en condiciones de resistir un traslado. Los días fueron pasando, con todos los cuidados en la guardia del hospital, hasta el domingo, cuando se liberó una cama en el sector de terapia intensiva.

Te puede interesar...

Matias hospital guardia 01.jpg

Fuentes hospitalarias indicaron que Matías sigue siendo un paciente crítico pero tiene un pronóstico alentador. Mientras tanto, continúa conectado a un respirador. "Anoche se desocupó una cama y lo pasaron a la terapia del hospital, gracias a Dios", expresó su tía Maricel.

¿Qué pasa con el expediente judicial?

En cuanto a la causa penal, el abogado de la querella -Michel Richman- pidió una batería de pruebas a la fiscalía, entre las cuales se mencionaron las prendas de la vista para determinar la distancia del disparo, teniendo en cuenta los residuos y cualquier otro indicio que pueda haber sobre la misma. Vale recordar que hay un testigo que dice que el efectivo acusado efectuó al menos un disparo a quemarropa.

También pidió pruebas sobre el arma secuestrada: sus características, el estado de conservación y mantenimiento; si posee todas sus partes; si es apta para producir un disparo; si el seguro funciona de forma correcta. Respecto de la cartuchería, el abogado querellante pidió otras medidas, como establecer si puede ocasionar lesiones.

Para terminar, solicitó al Ministerio Publico Fiscal la totalidad del legajo del imputado -Franco Águila- como asimismo todas las certificaciones que acrediten el uso de la escopeta por parte del efectivo preso.

joven baleado en la plaza san martín.jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario