El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti CEM 17

Así filmaron la agresión a un alumno del CEM 17

El video que trascendió muestra cómo golpean con un palo a un alumno a la salida del CEM 17, como si fuese un logro o un hecho que cause diversión. Algunos de los agresores luego participaron del ataque a piedrazos que registró la escuela.

Un grupo de estudiantes atacó a un menor a la salida del CEM 17 y filmó la agresión, como si fuese un logro para mostrar entre pares. Tomó estado público cuando padres y docentes del establecimiento tuvieron acceso a la grabación casera que hace una chica. Su actitud también es repudiable. Mientras filma cómo atacan a la víctima, ella se ríe.

El menor agredido es un estudiante de segundo año, del CEM 17, quien fue interceptado luego de salir de la escuela, en las calles J.M.Rosas y Paraguay, muy cerca de una placita que hay en el sector. Ahí lo agarran entre varios chicos; y uno en particular, de campera azul, le pega varias veces con un palo.

Te puede interesar...

La dirección, enterada de lo sucedido, advirtió luego que son los mismos chicos que arrojaron piedrazos a alumnos, docentes y padres presentes a la salida del establecimiento, el viernes.

"La verdad que es lamentable lo que está pasando", dijeron algunos padres consultados.

También la directora expresó que les preocupa mucho cómo los chicos están resolviendo sus problemas. Se relacionan en otros ámbitos de socialización, como puede ser la plaza San Martín y Parque Norte, y lo que pasa ahí luego detona en la escuela.

Uno de los chicos que participa de la agresión que filmaron con un celular fue reconocido por otros padres al llegar al hospital sangrando. Le había querido pegar una patada a otro joven, y en el intento, se resbaló y cayó. Dicen que su madre se hacía pasar por la tía cuando fue increpada por la mamá de otro nene que habían pegado.

Pelea de estudiantes en cipolletti.mp4

"Parecen nenitos de primaria, pero no. Y se ve que tienen mucha calle", consideró una mamá consultada.

El hecho que filmaron fue el antecedente del ataque a piedrazos que se registró a la salida del CEM 17, el viernes, donde dos alumnos más y un profesor resultaron heridos.

Uno de ellos, el que se llevó la peor parte, recibió un piedrazo en el oído. Tan fuerte fue el impacto que le provocó una fisura interna. Este lunes por la mañana, sus padres lo llevaban a un otorrino para evaluar los daños ocasionados.

CEM 17 01.jpg

En diálogo con LMCipolletti, su madre Lorena expresó su enojo y malestar con la escuela, por cuanto desde que lesionaron a su hijo nunca hubo una llamada para preguntar cómo estaba y si necesitaban algo. Incluso aseveró que en su momento no se les ofreció cobertura médica. Recién cuando reclamaron ante el Consejo Escolar accedieron al seguro.

"La escuela -CEM 17- no ha hecho nada por mi hijo. Desde el viernes que no duerme ni come nada, y tiene vértigo. Y ni siquiera nos han preguntado como está y qué medicación precisa", expresó su madre, indignada.

Desde la institución se indicó en su momento que los dos alumnos heridos fueron trasladados en una ambulancia y recibieron asistencia médica en el hospital. También solicitaron mayor presencia policial a la salida de la escuela para evitar otros hechos de violencia; y pidieron la intervención de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) que tiene el Consejo de Educación.

Alumno herido 08.jpg

En tanto, este lunes se explicó que teóricamente el seguro no cubre a ningún alumno fuera del establecimiento escolar, sin perjuicio de lo cual la dirección se puso en contacto con Viedma para ratificar todas las situaciones y elevar la información que están solicitando. "También es una preocupación de la supervisora y el Consejo Escolar para que tengan cobertura", agregó la directora Verónica Magallan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario