El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum
LMCipolletti Sputnik V

Más Sputnik V llegarán al país mientras se negocia la vacuna china

El 15 de enero llegan más dosis de la Sputnik V al país, pero en simultáneo se negocia con la empresa Sinopharm para adquirir un millón de vacunas chinas.

La semana pasada, el jefe de gabinete Santiago Cafiero confirmó que más de 100.000 argentinos han recibido la dosis de inmunización contra el coronavirus a través de la vacuna Sputnik V, asegurando que, en América Latina, Argentina es el país con más personas vacunadas.

Asimismo, informó sobre la adquisición de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para continuar con la programación de inmunización agregando a todos los trabajadores de la educación en febrero para poder seguir con el plan de inicio de clases presenciales en el mes de marzo.

Te puede interesar...

En ese sentido, se tiene previsto que, para mediados de enero, llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V además, también se ha confirmado que el ejecutivo nacional está en transacciones para adquirir un millón de vacunas chinas de la empresa Sinopharm.

SINOPHARM VACUNA.jpg
Mientras el gobierno espera la llegada de más vacunas Sputnik V, la vacuna china de la empresa Sinopharm podría ser uno de los remplazos de la vacuna de Pfizer.

Mientras el gobierno espera la llegada de más vacunas Sputnik V, la vacuna china de la empresa Sinopharm podría ser uno de los remplazos de la vacuna de Pfizer.

El gobierno nacional ya tiene previsto que un avión salga de la capital argentina hacia Rusia el 14 de enero y regrese al día siguiente con el cargamento de vacunas, mientras que de las vacunas chincas de la empresa Sinopharm se mantienen las conversaciones para las compras de dosis mientras que el ejecutivo sigue haciendo planteamientos de la productora de la vacuna Pfizer, con quien no se ha concretado ningún acuerdo debido a las exenciones de responsabilidades que impone la compañía Pfizer.

Mientras que se concreta la adquisición de más vacunas Sputnik V al igual que las chinas de la compañía Sinopharm y se determina qué pasará con la vacuna Pfizer, el gobierno mantiene que una de las mejores formas para evitar el contagio de coronavirus es tomando todas las medidas necesarias de protección y acatando las normas gubernamentales con respecto al distanciamiento social, teniendo en cuenta que el aumento de casos en Argentina ha sido significativo y se tiene muy cerca las nuevas cepas del virus que se califican como más contagiosas y peligrosas que el coronavirus original.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario