El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti prevención

Más conciencia sobre el consumo de sustancias

La Agencia de Prevención planifica diversas actividades durante el verano para combatir la utilización de estupefacientes y la ingesta de alcohol.

A tres años de su creación, la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones (Apasa) triplicó los espacios de asistencia y primera escucha, incrementó el trabajo coordinado con los ministerios y solidificó acciones para desnaturalizar el consumo. Así lo detalló el organismo en su balance del año, en el que además anticipó las metas para el 2020.

Durante la temporada de verano, la agencia trabajará en distintos lugares de la provincia junto a los ministerios de Seguridad Vial y Salud. De este modo, visitantes y habitantes de Playas Doradas, Las Grutas, lago Pellegrini y Bariloche podrán participar de las actividades de prevención y sensibilización articuladas por el organismo.

Te puede interesar...

Entre las propuestas habrá una encuesta en la que las personas podrán manifestar el grado de preocupación respecto a los niveles de consumo y consumos problemáticos. La referente de la agencia, Mabel Dell’Orfano, indicó que esta última actividad ya se realizó la temporada pasada, en la que se obtuvieron 500 muestras con opinión de personas de nueve provincias y de 30 ciudades de Río Negro. "Estamos hablando de una muestra muy heterogénea, donde el 90% se mostró muy preocupado por los altos niveles de consumo de sustancias", afirmó.

Para finalizar, la funcionaria provincial destacó los logros de los tres años de funcionamiento de la agencia, a los que calificó como "muy positivos" en lo que refiere a sensibilización en prevención y fortalecimiento de redes, relevamiento, y vinculación con las instituciones que están trabajando en la temática.

LEÉ MÁS

En El Manzanar están cansados de las fiestas clandestinas en una plaza del barrio

Implementan el plan Ahora 18 cuotas para que los infractores puedan pagar abultadas multas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario