El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti Deportes

Más de 800 chicos del valle disfrutaron juntos del fútbol

Deportes y Desarrollo Social reunieron a 14 escuelitas infantiles en Cipolletti.

Más de 800 familias se dieron cita en el primer encuentro infantil de fútbol comunitario que se realizó en el predio del Sindicato de los Trabajadores de la Madera, en Cipolletti. El encuentro podría convertirse en un clásico, ya que los dirigentes de las escuelitas pidieron que se lleve a cabo una vez por mes.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social y tuvo el carácter de no competitivo. Chicos de entre 4 y 12 años participaron de encuentros, capacitaciones y juegos. Y al final, cada uno recibió su medalla y a las escuelitas deportivas se les entregó una plaqueta en reconocimiento por su trabajo solidario.

Te puede interesar...

Fueron 14 las escuelitas de fútbol barrial que se sumaron a la convocatoria: 12 de Cipolletti, una de Fernández Oro y una de Allen. Al finalizar la jornada, los delegados solicitaron a los funcionarios provinciales dar una continuidad mensual a este tipo de encuentros, valorando la oportunidad de compartir y trabajar en forma conjunta con el resto de las agrupaciones para enriquecer las actividades en cada encuentro. Deportes y Desarrollo Social no descartaron darles continuidad a las reuniones de las escuelitas del valle.

La jornada se programó como una gran reunión familiar y más de 1400 personas disfrutaron del buen clima que reinó durante el fin de semana en el Alto Valle. Peloteros y juegos fueron aprovechados al máximo por los más pequeños cuando se alejaron de la cancha y la pelota.

La Secretaría de Energía de la provincia colaboró aportando 800 viandas que se entregaron a los jóvenes deportistas.

Además de los casi mil niños, participaron de la actividad el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; las autoridades de Desarrollo Social, Analía Mora y Diego Palma; el presidente de Televisión Rionegrina, Rodrigo Buteler, y el diputado provincial Elvis Cides, entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario