El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
46% Hum

Más de 3000 pesos de multa por no tener al día la revisión técnica

La Caminera de Cipolletti ya empezó a pedir la oblea comprobante de la RTO. El trámite cuesta $490, una cifra mucho menor a lo que deberán pagar los infractores.

Desde la Policía Caminera de Cipolletti informaron que desde que comenzaron a pedir en los controles la Revisión Técnica Obligatoria detectaron que muy pocos autos la tienen al día. Esto, por lo menos en lo que respecta a los que transitan de esta ciudad a Neuquén.

Así lo informó a LM Cipolletti Miguel Elifonso, el flamante jefe de la Caminera en la zona comprendida entre Catriel y Fernández Oro. Y, en ese sentido, el oficial advirtió que la multa por no tener la RTO es de $3272 pesos. Pero aclaró que en caso de que el infractor la pague dentro de las 72 horas hábiles, tendrá una bonificación del 50%.

Te puede interesar...

Mientras que el costo de la revisión técnica, que se realiza en la planta que está ubicada en Cinco Saltos sobre Ruta 151, es de $490, un valor muy inferior teniendo en cuenta lo que se deberá pagar si los inspectores detectan la infracción.

Elifonso recordó que "a partir del 15 de diciembre del año pasado se inició una campaña de concientización de la gente para que concurra a realizar la verificación técnica obligatoria de su vehículo, principalmente antes de que inicie sus vacaciones, para que llegue a su destino sin ningún tipo de inconvenientes".

A su vez, agregó que "se están haciendo multas, se está verificando la planta cómo está colapsada por los turnos, tareas que se desarrollan en toda la provincia. Las estadísticas con respecto a los conductores que han realizado la verificación técnica obligatoria por ahora nos da que es baja".
Una cuestión de costumbre

Para Elifonso, "paulatinamente, a medida que se la van pidiendo, se irá haciendo un trabajo de concientización, de docencia respecto del estado que debe tener un coche para circular en una ruta. A partir de ello, creo que se va a incrementar la realización de la verificación".

Ante esta normativa, que ya está en vigencia plena, los automovilistas realizan las averiguaciones correspondientes para concretar la RTO y evitar tener que pagar una onerosa multa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario