El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Marcharán contra el 2x1 que beneficia a los genocidas

La ciudad no será ajena a la ola de repudios que ha generado el reprobable pronunciamiento nacional de la Justicia.

Como en Buenos Aires y muchas ciudades de todo el país, hoy se concretará en Cipolletti una movilización en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso extender el beneficio del 2x1 de reducción de penas a los asesinos, torturadores, violadores, apropiadores de niños y demás represores que actuaron en el genocidio de la última dictadura militar.

En Cipolletti se ha previsto la concentración en la plaza San Martín, a partir de las 9, a instancias de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles, entre otras.

Te puede interesar...

La decisión de la CSJN ha levantado un amplio vendaval de posiciones adversas, de los distintos colores políticos. Así, en Cipolletti, el titular del PJ local, Francisco Moscardi, indicó que acciones judiciales como la de la polémica “sumadas a los discursos negacionistas respecto del genocidio provocado por la última dictadura cívico-militar, sientan un precedente, marcan un retroceso en las conquistas y atentan contra los procesos colectivos de reconstrucción de memoria, verdad, justicia y reparación”.

También se han manifestado en contra la conducción local de Juntos Somos Río Negro, para la cual es “una situación que marca un retroceso en la política democrática de defensa irrestricta de los derechos humanos”, y el diputado Luis Bardeggia, quien calificó el rol de la Corte como “vergonzoso”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario