Marchan en Cipolletti por la despenalización de la marihuana

Será hoy a las 16 en la plaza San Martín en el marco del Día Mundial de la Marihuana

Hoy se hace en Cipolletti la Marcha Mundial por la Marihuana. Será a las 16 en la plaza San Martín. También se hará una charla debate sobre el uso medicinal y el autocultivo.

El reclamo de legalización se lleva a cabo en el Día Internacional de la marihuana, y Cipolletti se suma al pedido para que el Estado tenga en cuenta el autocultivo y legisle a su favor.

Te puede interesar...

“Pedimos la despenalización de la planta para poder hacer uso sobre todo en Cannabis medicinal. Muchas familias dependemos de este tratamiento. El debate debe ser abierto con toda la comunicada para visibilizar que muchas personas tienen necesidad de su uso”, expresó a LM Cipolletti Fernanda Canut, referente de la organización de Cannabis Medicinal Río Negro.

Agregó que su hijo, que padece síndrome Cornelia de Langem sufrió las consecuencias de los tratamientos con fármacos que no tenían resultados positivos. Este síndrome le afecta la parte conductual y psiquiátrica, con características agresivas y de hiperactividad.

cannabis medicinal

“Estuvo internado en un psiquiátrico con prueba de fármacos que le provocaban depresión medular que lo llevó a una neumonía muy grave. Agotadas todas las drogas, decidimos acceder al aceite de cannabis medicinal y descubrimos respuestas inmediatas, mejorando la calidad de vida del paciente y de todo el grupo familiar”, explicó Canut.

Cuestionó que la ley actual de cannabis sólo admite las convulsiones refractarias, y la única manera de acceder es el autocultivo.

“El Estado debe asumir y hacerse cargo de esta realidad. Río Negro tiene todos los recursos para llevarlo adelante. Tiene el relieve y clima indicado, un laboratorio estatal, la facultad de Medicina, el Inta, el Conicet: sólo falta la decisión política”, comentó Canut.

marcha marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario