El policía se despertó del coma y reaccionó a los estímulos con movimientos de pies y manos

Si bien es un avance, el estado aún es grave. Esperan poder retirarle la asistencia mecánica el fin de semana.

Ayer al mediodía se conoció un nuevo parte médico del policía que cayó desde un techo y terminó en coma. El joven presentó signos favorables y se espera que el fin de semana de le pueda retirar la respiración mecánica.

Luego de pasar más de 24 horas en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, el cabo primero Daniel Aguilar despertó y responde a algunos estímulos.

Te puede interesar...

Según indicaron fuentes policiales, el joven de 25 años que cayó de un techo mientras perseguía a un prófugo pudo despertarse y respondió con movimientos de manos y pies a algunos estímulos.

Informaron que el policía internado en el Policlínico Modelo sufrió una infección debido a que una convulsión provocó que líquidos del estómago pasen hacia los pulmones. Este problema está siendo tratado con medicación y se espera que el fin de semana, si continúa la mejora, se le pueda quitar el respirador artificial.

“Por ahora está dormido y mejorando. Lo importante es que la parte neurológica está bien”, expresaron.

Osvaldo Huanque, jefe de la Comisaría Cuarta, expresó que sigue internado en terapia intensiva y sedado. Se lo medicará durante dos días por la infección pulmonar y luego se evaluará quitar la asistencia mecánica respiratoria. "La evolución es levemente favorable", contó.

LEÉ MÁS

Un policía de 25 años está en coma tras caer de un techo durante una persecución

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario