Un policía de 25 años está en coma tras caer de un techo durante una persecución

Está grave y con riesgo de vida tras caerse cuando perseguía a un joven que se había fugado de la Comisaría Cuarta. Está internado en coma farmacológico y con asistencia respiratoria.

La dramática noticia conmocionó a toda la ciudad en la mañana de hoy cuando se conoció el grave estado del Cabo Primero Daniel Aguilar, de 25 años.

Según relató a LM Cipolletti el jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, el hecho ocurrió pasada las 2:30 cuando el personal policial procedió a la detención de una persona en la esquina de calles Mengelle y O'Higgins.

Te puede interesar...

“Varios vecinos llamaron al Comando Radioeléctrico denunciando que había un joven molestando y agrediendo a los transeúntes. Cuando se acercó la patrulla fue reducido y trasladado a la unidad policial de calle Roca. Una vez adentro de la comisaría, el detenido forcejeó con los efectivos policiales, golpeó a uno de ellos y logró escaparse dándose a la fuga hacia la zona este del centro”, contó Huanque.

El joven corrió hasta una casa ubicada en calle San Martín al 600. Allí saltó un portón de chapa de más de 2 metros e intentó seguir escapando por los techos.

“Los policías ingresaron a los techos para su persecución. El Cabo Primero, Daniel Aguilar, en plena persecución pisó una parte del techo de un pasillo interno que era de plástico transparente y cayó al vacío. Sufrió lesiones graves en la cabeza y en el torso. Otros efectivos lograron reducir al prófugo y trasladarlo nuevamente a la unidad policial. De inmediato se llamó a la ambulancia y los agentes sanitarios asistieron al efectivo lesionado. Fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y luego derivado al Policlínico Modelo”, relató el jefe de la Cuarta.

El último parte médico publicado desde el Policlínico indicó que el policía está en coma farmacológico y asistencia respiratoria. Sufrió lesiones muy graves en la cabeza y se mantiene el riesgo de vida.

“El detenido tiene 24 años y fue puesto a disposición de la Justicia. Se abrió un legajo por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Está a disposición a la Fiscalía de turno quien le formulará los cargos en el transcurso del día”, afirmó Huanque.

Además, desde esa unidad policial, descartaron que el joven estaba alcoholizado o bajo los efectos del consumo de drogas al momento de su detención.

El joven presta servicio hace varios años en la unidad del centro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario