El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti femicidio

Marchan en Cipolletti tras el femicidio de Guadalupe

Habrá movilizaciones en toda la región. La convocatoria cipoleña será en la plaza San Martín.

El brutal femicidio de Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura conmociona al país entero, y ya se convocaron una docena de movilizaciones en toda la región para exigir Justicia, sumado al reclamo de una Ley de Emergencia por Violencia de Género. En Cipolletti el grito de "Ni una menos" se hará sentir desde las 19:30 en la plaza San Martín.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 21.30 en la ciudad cordillerana de la provincia del Neuquén. Según lo reconstruido por la fiscalía a cargo de Adrián de Lillo en conjunto con el personal de la Policía de Neuquén, la víctima de 20 años fue perseguida por la Avenida Los Arrayanes, en pleno centro de Villa La Angostura.

Te puede interesar...

El femicida y ex pareja de la joven, Bautista Quintriqueo, la alcanzó y la apuñaló con un cuchillo, herida que le provocó la muerte.

Tras cometer el femicidio, el hombre de 32 años corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue demorado por una policía de civil.

El reclamo de Justicia y de "Ni una menos" se hará sentir esta tarde en todas las ciudades de la región, conmocionadas por lo ocurrido. En el caso de Cipolletti, la convocatoria es para las 19:30 en la plaza San Martín. Desde allí se recorrerán las calles del centro, y seguramente se hará un pedido especial e el frente de las oficinas judiciales y de la Policía.

En Neuquén Capital la convocatoria es a las 18 con una marcha a la Casa de Gobierno.

En el transcurso de la tarde se irán conociendo distintas convocatorias en diferentes ciudades del Alto Valle.

El femicida tenía denuncias y una restricción de acercamiento .

Femicida.jpg
Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

Bautista Quintriqueo es el femicida de Guadalupe Curual.

El femicida de Guadalupe tenía denuncias previas por parte de la joven asesinada y una orden de restricción de acercamiento.

“La mujer ya había tenido 'inconvenientes' con su ex pareja. Había una orden de restricción por parte del Juzgado de Familia con respecto a la prohibición de acercamiento. Había denuncias previas, este señor había sido notificado de la prohibición de acercamiento y de algunas medidas cautelares”, confirmó el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes en declaraciones a LU5.

Del autor del femicidio, el comisario sólo mencionó que se trata de un hombre de 32 años, oriundo de Villa La Angostura. El femicida quedó hospitalizado tras autolesionarse en el cuello y tórax una vez que se vio acorralado por efectivos policiales que intervinieron pese a estar de vacaciones en la localidad al observar el brutal ataque.

MARCHA FEMICIDIO EN VILLA LA ANGOSTURA

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario