Marchan en Catriel para que retomen la búsqueda de los pescadores

Tres hombres desaparecieron en el lago Casa de Piedra el 30 de septiembre. Sólo se encontró un cuerpo sin vida.

Las familias de los dos pescadores de Catriel que aún están desaparecidos en el lago Casa de Piedra realizarán hoy una marcha para que se retomen los trabajos de búsqueda. Denuncian que el operativo terminó, y que no se destinaron los recursos necesarios. Hoy los recibirá la fiscal de la ciudad.

El lunes 30 de septiembre tres hombres fueron a pescar, pero desaparecieron. Dos días después apareció el cuerpo sin vida de Eduardo Aranguez de 52 años. Aún están desaparecidos su hijo Darío Aranguez de 31 y su sobrino, Moisés Durán de 44.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Claudia Gramajo, familiar de uno de los desaparecidos contó que ayer les información que el operativo de búsqueda había llegado a su fin. Inmersos en dolor y desesperación, convocaron a una marcha para hoy a la tarde exigiendo los recursos necesarios para los trabajos en el agua.

“La convocatoria es para las 18 de hoy frente a la Fiscalía de Catriel, sobre la Avenida San Martín. Ahí estará la fiscal y nos recibirá. Queremos que se retomen los trabajos, pero con recursos”, expresó.

busqueda en el lago

La mujer contó que de los 19 días sólo se sumergieron un máximo de 5 días al agua, porque en los restantes las condiciones climáticas lo impidieron. “Si corre el viento a 30 km/h se suspende el operativo, y es lo que pasaba. Había sólo 3 buzos, de los cuales 2 se sumergían hasta un máximo de 20 metros de profundidad. El lago tiene 40 metros”, reclamó la mujer.

Las familias están pidiendo que lleguen al lugar los buzos de La Armada y personal especializado en búsqueda con ganchos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario