El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Marcelino Jara

Marcelino Jara fue ratificado al frente del Soyem

El dirigente cipoleño tendrá un nuevo mandato de cuatro años. Desde 1992 ejerce como secretario general de la organización, siempre por el voto de los afiliados. La discusión paritaria entre sus objetivos inmediatos.

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Cipolletti dieron su voto de confianza a la lista única que se presentó en las elecciones de la organización, en la que se respaldó la continuidad de Marcelino Jara como secretario general.

Los comicios se desarrollaron el jueves 21 pasado y participó una cantidad significativa de trabajadores de la comuna.

Jara se mostró agradecido y contento por la voluntad de los afiliados de seguir apoyando su labor al frente del gremio por otros cuatro años de mandato.

Indicó que la composición de la comisión directiva seguirá siendo casi la misma que la actual, ya que solamente se han incorporado muy pocos nombres nuevos en los puestos de conducción.

El dirigente empezó su actividad sindical en 1989 y desde 1992 es el titular ininterrumpido de Soyem. Algunas veces tuvo que enfrentarse con listas opositoras, pero en esas ocasiones consiguió el aval mayoritario de los afiliados.

En la actualidad, Soyem cuenta con unos 600 afiliados, lo que lo convierte en el gremio más grande con actuación en el Municipio. Ello le confiere la posibilidad de representar a los trabajadores en distintas instancias administrativas que requieren la participación sindical.

La organización viene de realizar la entrega de cajas navideñas a todos sus afiliados, una acción muy destacable en momentos complicados en lo económico para los trabajadores.

Cabe mencionar que Jara cumplirá, junto con su cargo en Cipolletti, el rol de secretario de Prevención de la Drogadicción en la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina.

Paritarias salariales

Jara tendrá que afrontar de nuevo grandes desafíos, entre los que figura lograr aumentos de sueldos que les permitan a los municipales superar las difíciles condiciones que impone a los bolsillos la inflación imperante.

Al efecto, recordó que el vigente acuerdo salarial con el Ejecutivo comunal concluye en enero, por lo que pronto habrá que reunirse otra vez en paritarias para establecer los nuevos montos a cobrar por los empleados.

Manifestó que en su nuevo mandato se seguirán llevando a cabo gestiones e iniciativas para asegurar que se cumplan con las condiciones laborales que necesita el personal.

Dejá tu comentario