Manu: "Queremos sumar fuerte y estirar la ventaja"

El líder del certamen del Turismo Nacional se presenta en Oberá. La clasificación será a las 16.

Luego de la carrera de San Luis en la que José Manuel Urcera (Honda New Civic) concluyó en la undécima posición, el líder del Turismo Nacional llega a esta séptima fecha con menos kilos de lastre y apuntando a sumar buenos puntos para volver a despegarse de sus seguidores.

Después de transitar la primera mitad de la temporada con grandes resultados junto al equipo Larrauri Racing, obteniendo un triunfo en el autódromo Villicum de San Juan y liderando el campeonato desde la tercera fecha, Manu suma 146 unidades, pero tras lo ocurrido en la última, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se le acercó a sólo cinco unidades.

Te puede interesar...

Urcera llegará a Oberá con 40 kilos mientras que grandes rivales en el torneo como Facundo Chapur (127) y Leonel Pernía (123) tienen 55 de lastre.

“Vinimos con el objetivo de ser protagonistas”, dijo el rionegrino que calificó al autódromo Ciudad de Oberá como “muy difícil con muchas ondulaciones y curvas. Es complicado hacer un giro de vuelta ideal”, señaló. Aunque “ahora que tenemos menos kilos la intención es sumar fuerte y estirar la ventaja en el campeonato. Correr en un circuito tan lindo me motiva bastante, espero que seamos competitivos”, se ilusionó.

Urcera ya corrió con la categoría en Oberá en 2012, en la última visita que realizó el TN a esa ciudad. Ese año tras haber clasificado 21º con un Citröen C4, terminó 10º en su serie y luego fue excluido de la final por los comisarios deportivos tras tener un accidente cuando se acercaba al top ten.

En esta fecha volverá a competir el beltranense Antonino García con un Ford Focus quien pudo probar el jueves. Apenas unas pocas vueltas sirvieron para que el rionegrino tenga su primera actividad como piloto en el año, luego de poco más de siete meses de su última carrera en el Turismo Nacional. Luego de diez vueltas, cronometró 1m58s5/10 colocando dos neumáticos nuevos sobre el final del día, con motor listo para correr el fin de semana

“Hace siete meses que no me subía a un auto de carrera, por lo que el trabajo fue simplemente conocerlo y sentir nuevamente esas sensaciones. Consideramos que los resultados fueron muy buenos, por lo que tenemos grandes expectativas para el fin de semana”, agregó el piloto del Valle Medio.

La actividad de hoy se iniciará con el primer entrenamiento a las 09:30. Luego habrá otro ensayo a las 12 y la clasificación para definir la grilla de las series será a partir de las 16. Mañana, la final comenzará a las 15.05.

2 pilotos regionales tendrá el TN de Oberá

A Manu Urcera lo acompañará esta vez Antonino García. El beltranense, que tendrá su primera experiencia este año, correrá en la Clase 3 con un Ford Focus.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario