Manu acarició la pole del grupo más rápido del TC

El cipoleño podía aspirar a largar 31° y el sorteo lo retrasó apenas un lugar.

Con sumar cinco puntos mañana en el autódromo El Villicum, José Manuel Urcera (Chevrolet), el líder del Turismo Carretera, se asegurará ganar la etapa regular y acumular 15 puntos extra para la Copa de Oro, reservada a los doce mejores y a los tres clasificados de último minuto.

La prueba, denominada Desafío de Las Estrellas, correspondiente a la décima fecha, será especial porque tendrá dos paradas obligadas, para recargar combustible y para cambio obligado del neumático derecho.

Te puede interesar...

Esta carrera tiene además la particularidad que se largará por sorteo y como Manu es el líder ayer debía elegir entre los puestos 31 y 46. Al momento de escoger la bolilla el cipoleño extrajo el 32 -el mejor lugar disponible en ese momento- y largará desde la fila 16, que compartirá con Santiago Mangoni que se quedó con el mejor lugar.

“Creo que tuve suerte, saqué el 32. Ahora vamos a ver qué sucede en ya que será una carrera especial, aunque en San Juan me fue bien este año ya que gané en el Turismo Nacional”, dijo el cipoleño que manda desde la segunda fecha en Neuquén y ya tiene el triunfo que se necesita pera ser campeón y que logró en Rafaela.

La bolilla 1 para partir del lugar de privilegio la sacó el local Facundo Della Motta.

Ayer en pista Manu anduvo muy bien en el primer ensayo ubicándose tercero a 235/1000 del Juan De Benedictis (Ford). Ya en el segundo quedó 15° a 1m473/1000 del Matías Rossi (Ford), la referencia de la jornada.

En tanto que el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), fue noveno en la tanda más rápida y 24° en el ensayo inicial.

Luego en el sorteo el angosturense sacó el número 45 (penúltimo lugar).

El neuquino hoy está afuera de la Copa de Oro (se ubica en la 15° posición con 185 punos) y para ingresar deberá sumar más que el campeón Agustín Canapino (Chevrolet) quien lo precede (191,5) y que Juan Manuel Silva (205), duódécimo. El 13°, Juan Manuel Trucco se accidentó esquiando en Bariloche y no participará de este carrera.

Como la largada será por sorteo, hoy habrá un único entrenamiento desde las 13.

De la Iglesia, por la revancha

En el TC Pista, Lautaro de la Iglesia (Ford) fue tercero y quinto en los entrenamientos de ayer, detrás de Andrés Jakos (Dodge) el más veloz. De la Iglesia, 9° en el campeonato viene de una muy buena actuación en Concordia, pero cuando estaba por cerrar su primera victoria, Diego Ciantini lo tocó de atrás y le hizo perder chances de asegurar la clasificación a la Copa de Plata que buscará en esta fecha. Hoy, clasificación y series.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario