El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum

Mano dura por la marihuana

Gendarmería secuestró distintas cantidades en los controles.

Los estrictos controles de vehículos en la región derivan en procedimientos permanentes por infracción a la ley 23737 y, en algunos casos, la retención de vehículos con pedido de secuestro. En los últimos días, Gendarmería Nacional avanzó con la incautación de marihuana que trasladaban particulares en sus autos.

Las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales no desconocen que se estableció un nuevo modus operandi de dealers y otros delincuentes ligados al mundo narco y, en ese marco, aprovechan los operativos de rutina para ir más a fondo en algunos casos y comprobar si personas sospechosas ocultan estupefacientes. Los procedimientos positivos contra las drogas en la semana que pasó fueron encabezados por el Escuadrón Comahue de Gendarmería, que con el auxilio de su perro Isis encontró marihuana en dos vehículos.

Te puede interesar...

La incautación de la droga se concretó durante los operativos de rutina realizados en la región.

A mediados de semana se llevó a cabo un control no muy distinto y un hombre de 28 años, que se movilizaba en un Fiat Siena, ocultaba marihuana en una mochila.

En ninguno de los casos se avanzó con la detención de los sospechosos aunque sí fueron informados de la apertura de una causa penal por infracción a la ley de drogas.

Además de Gendarmería, la División Toxicomanía de la Policía rionegrina también lleva a cabo un seguimiento de los narcos de Cipolletti y alrededores, pero durante la cuarentena no hubo incautaciones de grandes cantidades de droga.

Sí se sabe, indicaron fuentes policiales, de la existencia de servicios de delivery y, en la medida de lo posible, se busca combatirlos con procedimientos en distintos momentos del día.

LEÉ MÁS

Ratifican el desalojo de la mujer que denunció violencia de género

Gendarmería controlaba la cuarentena y encontró marihuana

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario