Mano dura del Municipio contra los loteos ilegales

Sancionaron con rigor uno cerca de Ferri. Darán intervención a la Justicia.

El Municipio resolvió intensificar la lucha contra los loteos clandestinos, a los que además de labrarles actas contravencionales, los denunciará ante la Justicia, en procura de detener su proliferación y que se continúe defraudando a personas confiadas o incautas. En efecto, inspectores de la comuna, en conjunto con efectivos policiales, se apersonaron el viernes en un predio donde se venden parcelas, en cuyas instalaciones pusieron fajas de clausura.

El operativo se concretó en el denominado Consorcio Manantiales, ubicado en la calle rural Las Margaritas, a unos 500 metros al este del barrio Ferri, en el cuadrante noroeste de Cipolletti. En la ocasión, hubo momentos de tensión y algún amague de resistencia, pero al final se pudieron concretar las acciones. Interviene el Juzgado de Faltas municipal, que ya es la quinta vez que aplica sanciones, incluida la clausura, a los responsables de la ilegal propuesta inmobiliaria.

Para que no se continúe con el loteo clandestino, se dará curso a la Justicia para que aplique los correctivos de rigor. Aunque oculta de la ley, la labor de los implicados en los emprendimientos no es un secreto. En un cartel ubicado al ingreso de las tierras recientemente se podía leer grande “Consorcio Manantiales” y luego, con letras más chicas, “casa familiar”, “amplios terrenos”, “centro comercial” y “club house”, junto con “facebook: consorcio manantiales”, “dir: Linares 627 Neuquén capital” y dos números de celular. Además, había planos e íconos ilustrativos.

En Facebook, un posteo particular del 30 de marzo indica que un lote vale 250.000 pesos, se denomina a Los Manantiales como un fideicomiso y se avisa que el proyecto apunta a un barrio cerrado y que actualmente “se encuentra en trabajo de servicios comunes como agua y luz”.

Ayer, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, destacó que la comuna intensificará y endurecerá los controles y dijo que no se autorizará “nunca” a loteos que no se encuentran en zonas habilitadas, por contravenir las normas y la planificación urbana.

Las autoridades del Municipio resolvieron redoblar sus controles contra las ventas de terrenos en sectores no autorizados para urbanizaciones.

“En Los Manantiales hay unos 120 lotes en venta. Es la quinta vez que se los notifica de no continuar. Ahora se dará intervención a la Justicia. Hay que frenar esta actividad ilegal”.Bruno Bordignon. Secretario de Gobierno de la Municipalidad

20 loteos irregulares tiene detectados el Municipio.

La cifra puede ser incluso mayor porque este tipo de iniciativas resultan difíciles de controlar, persisten las viejas y se suman otras. Ahora se les aplicará más rigor y se les ordenará desistir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario